Fusiles y otras armas halladas en barrio desde donde atentaron contra Duque

En total fueron 18 los disparos contra la aeronave de la Fuerza Aérea en la que también viajaba el ministro de Defensa, Diego Molano.
Helicóptero en el que viajaba Duque
El mandatario viajaba con los ministros de Defensa e Interior. Crédito: Presidencia.

Avanzan las investigaciones de las autoridades en Norte de Santander, luego del atentado que se registró en las últimas horas contra el presidente Duque y su comitiva, mientras se dirigían en un helicóptero.

De acuerdo con las primeras informaciones, en total fueron 18 los disparos contra la aeronave de la Fuerza Aérea en la que también viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano, además del gobernador de Norte de Santander, Silvana Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, entre otros funcionarios.

Le puede interesar: Millonaria recompensa por responsables de atentado al presidente Duque y ministros

En ese sentido, la Policía explicó que el atentado se originó en el barrio La Conquista, un sector aledaño a la pista del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar y ubicaron un fusil un AK-47 y otro fusil 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, al igual que cinco proveedores y 20 vainillas.

Cabe mencionar que este sábado se desarrolló un Puesto de Mando Unificado (PMU), mientras uniformados de la Policía y el Ejército desarrollan operativos para dar con los responsables del ataque.

Las autoridades aún no han atribuido el hecho a algún grupo armado, pero en esta zona de frontera con Venezuela delinquen el ELN, el frente 33 de las disidencias de las Farc, 'Los Pelusos' y otras bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Lea además: Así quedó helicóptero que transportaba a Iván Duque tras ataque armado

Las primeras investigaciones apuntan al frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN, que también tendría responsabilidad en el atentado contra la brigada 30 con un carro bomba en días pasados, al igual que la caja bomba abandonada en el sector denominado como 'Cerro Pico'.

Finalmente y al término de un consejo de seguridad, el ministro de defensa, Diego Molano, anunció el pago de una recompensa de 3.000 millones de pesos, para quien brinde información que permita dar con el paradero de los autores del atentado contra el presidente Iván Duque.

Fusiles atentado a Iván Duque
Fusiles atentado a Iván Duque.Crédito: Policía

Temas relacionados

Feng shui

Feng Shui recomienda estos rituales antes del solsticio del 21 de junio para atraer dinero en 2026

El solsticio del 21 de junio es visto por el Feng Shui como un momento para realizar rituales enfocados en la prosperidad y el dinero.
El Feng Shui asocia el solsticio del 21 de junio con rituales de organización y prosperidad para el segundo semestre del año.



Becas para colombianos en maestrías virtuales en universidad de Estados Unidos: link para aplicar

Los interesados pueden aplicar, pero cometer un error deja por fuera de la convocatoria a quienes apliquen.

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez