Fundación Gabo y Facebook capacitarán a más de 2.000 periodistas en Latinoamérica

La idea es aprender a conectar con audiencias en entornos digitales.
Periodismo
Crédito: Colprensa

La organización Fundación Gabo y el proyecto de periodismo de Facebook anunciaron la renovación de una alianza para lanzar una serie de entrenamientos en línea, destinados a periodistas interesados en narrar y conectar con sus audiencias en entornos digitales.

Los docentes de la Fundación, expertos de la industria de medios de Latinoamérica y entrenadores de Facebook, "brindarán recursos y herramientas para contar historias, interactuar con las comunidades e impulsar los debates más urgentes sobre la sostenibilidad del periodismo en momentos de transformación".

Lea aquí: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

El ciclo comenzará el 30 de octubre con 'El reto de contar historias en entornos digitales', una charla web abierta a todo público con la participación de Jean François-Fogel (Fundación Gabo), Miguel Fernández Flores (Vice News) y Jazmín Acuña (El Surtidor).

Mientras tanto, la agenda continuará el 3 de noviembre con una charla sobre los desafíos de conectar con las audiencias, en la que hablarán Camila Marques (Folha), Gumersindo Lafuente (eldiario.es), Juan Esteban Lewin (La Silla Vacía) y Laura Zommer (Chequeado).

De acuerdo con Facebook, "la alianza también contempla entrenamientos durante el Festival Gabo 2020, evento que se llevará a cabo de forma virtual entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre".

En el marco del Festival, "Facebook ofrecerá cuatro talleres sobre herramientas de Instagram, distribución de contenidos y métricas, video y transmisiones en directo y recursos para combatir la desinformación en la plataforma".

Le puede interesar: Mujeres indígenas se unen a marcha en contra de feminicidios y violencia de género

Abren convocatoria para taller sobre cubrimiento de líderes sociales

De otro lado, la Fundación Gabo también abrió las inscripciones para el taller el taller virtual sobre cubrimiento de líderes sociales que contará con el respaldo de la Fundación Avina y que se dictará entre el 27 de octubre y el 12 de noviembre.

El taller para los seleccionados y que no tiene ningún costo, "está dirigido a periodistas comunitarios, freelancers o vinculados a medios de comunicación, los cuales pueden postularse para obtener uno de los siete cupos disponibles para participar en esta actividad. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de octubre".

Los interesados pueden postularse a través de la página web de la Fundación Gabo.


Temas relacionados

incendios forestales

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.
Incendios en el Tolima



Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano