habitantescallelafm.jpg
Colprensa (Referencia)
19 Dic 2017 10:55 AM

Fundación entregó más de 11.000 porciones de comida a habitantes de calle en Bogotá

La Fundación Clínica del Hogar, busca alinearse con la acción de entidades como Integración Social, con la Secretaria de Salud de Bogotá, e incluso proyectan aliarse con Naciones Unidas para gestionar recursos para esta población.

Cada sábado, la Fundación proporciona alimentos como sopa, agua de panela y pan a más de 250 personas como habitantes de calle, mujeres que ejercen la prostitución y familias de inmigrantes venezolanos. En dialogo con la FM, Andrea Correa, Directora de Clínica del Hogar, contó cómo han logrado ganarse la confianza de esta población, los puentes que se han establecido con el Gobierno Distrital y sus planes para el 2018.

Clínica del Hogar es una fundación que quiere ser un apoyo para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de alimentos cada sábado en el centro de la capital. “No solamente estamos entregando sopa y agua de panela, sino que estamos fomentando la entrega de ropa a la población venezolana porque sabemos su necesidad" aseguró Correa, quien explica que la ropa no se le brinda a toda la población ya que puede ser intercambiada por sustancias psicoactivas.

Sin embargo, la Fundación ha logrado ganarse la confianza de los habitantes del sector y nunca han sufrido ningún episodio de inseguridad. “Ellos saben que nosotros vamos a cuidarlos a ellos, por eso, ellos también nos cuidan a nosotros” afirma Andrea, y agrega que “siempre intentamos establecer lazos por medio de la comida y el amor”.

La Fundación Clínica del Hogar, busca alinearse con la acción de entidades como Integración Social, con la Secretaria de Salud de Bogotá, e incluso proyectan aliarse con Naciones Unidas para gestionar recursos para esta población.

Los funcionarios públicos aunque tienen buenas políticas, creo que nos se están aplicando de la mejor manera. A veces, los habitantes de calle nos manifiestan que sienten rabia porque los tratan de forma despectiva" asegura Correa.

"Con las trabajadoras sexuales, la situación no es la misma. Hay una estrategia que se llama “Casa de Todas”, el problema es que muchas veces ellas ni siquiera la conocen.” Agregó. Para los inmigrantes venezolanos sin embargo no tenemos conocimiento de ayudas particulares.

Entre las expectativas para el próximo año, Correa dice que su principal objetivo es llegar a más personas. "Para este 2018, queremos ampliar nuestra cobertura y llegar a los habitantes de calle del Siete de Agosto y Abastos, que son zonas donde incluso se ve mucha prostitución y abuso infantil".

Aquellos interesados en colaborar pueden enviar sus donaciones a la Avenida Boyacá #64C-02 o pueden comunicarse a través de las redes sociales como www.facebook.com/fundacionclinicadelhogar