Fundación aclara polémica por video de Messi en la COP16

Polémica por video de Messi para COP16 en Colombia: Fundación argentina aclara uso de plantilla y apoyo a eventos ambientales.
Polémica por video de Messi para la COP16 en Colombia: fundación argentina aclara situación
Polémica por video de Messi para la COP16 en Colombia: fundación argentina aclara situación Crédito: AFP

Crece la polémica en el país a raíz del video que publicó el ministerio de Ambiente con un mensaje alusivo a la COP16 de Cali y que tiene como protagonista al astro del fútbol Leo Messi. Decenas de internautas alegaron que el video no era verídico y que le habían hecho modificaciones para ajustarlo al evento que se desarrolla en el país.

La FM de RCN Radio habló con Favio Sposito, director de la fundación argentina 'Join The Planet' encargada de la producción del video que fue entregado al ministerio de Ambiente y que fue hecho inicialmente para la COP28 de Dubái en 2023 y remasterizado para la COP16 de Colombia.

"Nosotros somos una fundación, hemos venido a Colombia a apoyar el medioambiente y la COP16, como lo hemos hecho en la COP28 de Dubái y como lo haremos en la COP29 de Azerbaiyán", dijo.

Lea también: La nueva apuesta de Bogotá por convertirse un Destino Verde

Sposito aseguró que el video es una plantilla de Join the Planet, "que lo utilizamos. Te imaginas que como fundación no tenemos la posibilidad de hacer un video cada vez que vamos a un evento y mucho menos con Leo Messi".

La polémica se centró porque se evidencia que la primera parte del video está hecho para otro evento y se agrega el mensaje alusivo a Colombia. "Así que solo hemos pedido el audio para apoyar a la COP16, que es lo que nos han enviado", agregó Sposito en respuesta a la polémica.

El director de la fundación señaló que "nosotros utilizamos este video en todos los eventos y además de eso vinimos a participar del panel de biodiversidad, que es lo que a nosotros nos interesa para difundir un mensaje para cuidar el medioambiente a través del reciclado, que es nuestra especialidad".

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, fue quien posteó el video inicialmente en sus redes agradeciendo al jugador por el mensaje y lo propio hizo el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, tras ver la polémica por el video "editado", el mandatario borró el mensaje de sus redes.

Le puede interesar: Bruce Mac Master destacó el trabajo de seguridad en Cali durante la COP16

Incluso, la fundación le regaló a la ministra una escultura que conoció La FM de RCN Radio, hecha en material reciclado y que tiene la firma del astro del fútbol, Leo Messi.

"Es una escultura de plástico, está hecho en 96% de plástico reciclado de material recuperado de las costas del río Paraná y de la Patagonia chilena, que hay una corriente que trae mucho plástico de las islas de basura, por eso se hizo este producto", concluyó Favio Sposito.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella