Funcionario público en Puerto Colombia habría recibido amenazas por parte del 'Clan de Golfo'

El grupo le hizo varias llamadas intimidantes, detrás de las cuales estaría Jorge Julio Vengoenchea, alias ‘Juliao’.
Amenazas
Crédito: LA FM

“Que me cuide, que como siga hablando de la organización me van a matar”, esta frase la dijo en la denuncia que hizo en su momento Leonel Morrón, quien hasta hace dos semanas fungía como secretario de Gobierno Municipal en Puerto Colombia, y fue pronunciada por el Fiscal Segundo Especializado durante la continuidad de las audiencias en contra de los 10 capturados como presuntos miembros del 'Clan del Golfo'.

Han sido impactantes los datos que se han derivado de las audiencias preliminares que ya hizo rodar la primera cabeza como fue la del mayor de la Policía, Jhon Freddy Cifuentes, quien era el comandante de la institución en esa población y quien presuntamente tendría nexos con el Clan del Golfo.

Lea también: Capturan en Argentina a disidente por nexos con 'El Paisa' e 'Iván Márquez'

A través de varias interceptaciones telefónicas realizadas dentro de las investigaciones se conoció que, a raíz de unas denuncias realizadas por el entonces funcionario Leonel Morrón sobre situaciones de invasión de predios en la población por parte del grupo al margen de la ley, estos le hicieron varias llamadas intimidatorias, detrás de las cuales estaría Jorge Julio Vengoenchea, alias Juliao’, uno de los recientemente capturados.

Recientemente, el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que "se retiró del cargo al mayor Jhon Cifuentes, quien habría sostenido una reunión clandestina con uno de los presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Puerto Colombia".

Le puede interesar: Corte Constitucional ordenó proteger el mural de los 'falsos positivos'

“Un hecho relevante en este audio es que Jacoth García (presunto colaborador del ‘Clan del Golfo) le dice a Carlos Charris que su hermano Ángel se encuentra reunido con el Mayor Cifuentes en el restaurante”, explicó el fiscal en la audiencia virtual con relación al audio revelado.

Son varios los elementos probatorios que presentó la Fiscalía para solicitar al juez la medida de aseguramiento en centro carcelario para los imputados.


Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.
Lotería de Boyacá



CRC propone cambios en las llamadas en Colombia para evitar las estafas

La regulación busca poner un pare a las suplantaciones en tiempo real y reducir el impacto de las estafas en la nación.

Migración Colombia inadmite en Rionegro a creador de "Passport Bros" en plena Feria de las Flores

Migración Colombia inadmitió en el aeropuerto José María Córdova a un creador del movimiento "Passport Bros" por presunta promoción de turismo sexual

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí