Amenazas
LA FM
9 Nov 2021 04:14 PM

Funcionario público en Puerto Colombia habría recibido amenazas por parte del 'Clan de Golfo'

El grupo le hizo varias llamadas intimidantes, detrás de las cuales estaría Jorge Julio Vengoenchea, alias ‘Juliao’.
Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa

“Que me cuide, que como siga hablando de la organización me van a matar”, esta frase la dijo en la denuncia que hizo en su momento Leonel Morrón, quien hasta hace dos semanas fungía como secretario de Gobierno Municipal en Puerto Colombia, y fue pronunciada por el Fiscal Segundo Especializado durante la continuidad de las audiencias en contra de los 10 capturados como presuntos miembros del 'Clan del Golfo'. 

Han sido impactantes los datos que se han derivado de las audiencias preliminares que ya hizo rodar la primera cabeza como fue la del mayor de la Policía, Jhon Freddy Cifuentes, quien era el comandante de la institución en esa población y quien presuntamente tendría nexos con el Clan del Golfo.

Lea también: Capturan en Argentina a disidente por nexos con 'El Paisa' e 'Iván Márquez'

A través de varias interceptaciones telefónicas realizadas dentro de las investigaciones se conoció que, a raíz de unas denuncias realizadas por el entonces funcionario Leonel Morrón sobre situaciones de invasión de predios en la población por parte del grupo al margen de la ley, estos le hicieron varias llamadas intimidatorias, detrás de las cuales estaría Jorge Julio Vengoenchea, alias Juliao’, uno de los recientemente capturados.

Recientemente, el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que "se retiró del cargo al mayor Jhon Cifuentes, quien habría sostenido una reunión clandestina con uno de los presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Puerto Colombia".

Le puede interesar: Corte Constitucional ordenó proteger el mural de los 'falsos positivos'

“Un hecho relevante en este audio es que Jacoth García (presunto colaborador del ‘Clan del Golfo) le dice a Carlos Charris que su hermano Ángel se encuentra reunido con el Mayor Cifuentes en el restaurante”, explicó el fiscal en la audiencia virtual con relación al audio revelado.

Son varios los elementos probatorios que presentó la Fiscalía para solicitar al juez la medida de aseguramiento en centro carcelario para los imputados.