Funcionario público en Puerto Colombia habría recibido amenazas por parte del 'Clan de Golfo'

El grupo le hizo varias llamadas intimidantes, detrás de las cuales estaría Jorge Julio Vengoenchea, alias ‘Juliao’.
Amenazas
Crédito: LA FM

“Que me cuide, que como siga hablando de la organización me van a matar”, esta frase la dijo en la denuncia que hizo en su momento Leonel Morrón, quien hasta hace dos semanas fungía como secretario de Gobierno Municipal en Puerto Colombia, y fue pronunciada por el Fiscal Segundo Especializado durante la continuidad de las audiencias en contra de los 10 capturados como presuntos miembros del 'Clan del Golfo'.

Han sido impactantes los datos que se han derivado de las audiencias preliminares que ya hizo rodar la primera cabeza como fue la del mayor de la Policía, Jhon Freddy Cifuentes, quien era el comandante de la institución en esa población y quien presuntamente tendría nexos con el Clan del Golfo.

Lea también: Capturan en Argentina a disidente por nexos con 'El Paisa' e 'Iván Márquez'

A través de varias interceptaciones telefónicas realizadas dentro de las investigaciones se conoció que, a raíz de unas denuncias realizadas por el entonces funcionario Leonel Morrón sobre situaciones de invasión de predios en la población por parte del grupo al margen de la ley, estos le hicieron varias llamadas intimidatorias, detrás de las cuales estaría Jorge Julio Vengoenchea, alias Juliao’, uno de los recientemente capturados.

Recientemente, el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que "se retiró del cargo al mayor Jhon Cifuentes, quien habría sostenido una reunión clandestina con uno de los presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Puerto Colombia".

Le puede interesar: Corte Constitucional ordenó proteger el mural de los 'falsos positivos'

“Un hecho relevante en este audio es que Jacoth García (presunto colaborador del ‘Clan del Golfo) le dice a Carlos Charris que su hermano Ángel se encuentra reunido con el Mayor Cifuentes en el restaurante”, explicó el fiscal en la audiencia virtual con relación al audio revelado.

Son varios los elementos probatorios que presentó la Fiscalía para solicitar al juez la medida de aseguramiento en centro carcelario para los imputados.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026