Funcionario del Gobierno llamó a Maduro "criminal insolente"

Duque en su momento sostuvo que se deben adelantar todos los mecanismos necesarios para lograr una transición en Venezuela.
Francisco Barbosa
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación. Crédito: @frbarbosa74

Desde laPresidencia de la Repúblicatildaron de “criminal” al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien señalaron de "insolente" que atenta en contra de las libertades del pueblo del vecino país.

Los señalamientos en contra de Maduro, se dieron por parte de Francisco Barbosa, consejero presidencia de Derechos Humanos, desde su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario del gobierno indicó que el presidente interino Juan Guaidó debe convocar elecciones en Venezuela.

Lea también: Juan Guaidó dice que asume control de activos de Venezuela en el exterior

“El sátrapa de @NicolasMaduro tilda de insolentes a los países europeos; insolente y criminal él que atenta contra las libertades de su pueblo.El presidente interino @jguaido debe convocar elecciones y reorganizar su país.Libertad y democracia debe regresar”, dice el trino de Barbosa.

Cabe recodar que el pasado 23 de enero, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado del vecino país.

Duque en su momento sostuvo que se deben adelantar todos los mecanismos necesarios para lograr una transición en Venezuela que acabe de raíz con la dictadura de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Cónsul de Venezuela en Miami tampoco reconoce a Maduro como presidente

“Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que ese pueblo vuelva a tener una democracia que respete las libertades”, aseguró el funcionario.


Alerta de seguridad

Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por aparente amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.
Las autoridades continúan con las actuaciones para establecer las circunstancias de lo ocurrido y determinar el alcance de la amenaza.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.