Funcionario del Gobierno llamó a Maduro "criminal insolente"

Duque en su momento sostuvo que se deben adelantar todos los mecanismos necesarios para lograr una transición en Venezuela.
Francisco Barbosa
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación. Crédito: @frbarbosa74

Desde laPresidencia de la Repúblicatildaron de “criminal” al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien señalaron de "insolente" que atenta en contra de las libertades del pueblo del vecino país.

Los señalamientos en contra de Maduro, se dieron por parte de Francisco Barbosa, consejero presidencia de Derechos Humanos, desde su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario del gobierno indicó que el presidente interino Juan Guaidó debe convocar elecciones en Venezuela.

Lea también: Juan Guaidó dice que asume control de activos de Venezuela en el exterior

“El sátrapa de @NicolasMaduro tilda de insolentes a los países europeos; insolente y criminal él que atenta contra las libertades de su pueblo.El presidente interino @jguaido debe convocar elecciones y reorganizar su país.Libertad y democracia debe regresar”, dice el trino de Barbosa.

Cabe recodar que el pasado 23 de enero, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado del vecino país.

Duque en su momento sostuvo que se deben adelantar todos los mecanismos necesarios para lograr una transición en Venezuela que acabe de raíz con la dictadura de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Cónsul de Venezuela en Miami tampoco reconoce a Maduro como presidente

“Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que ese pueblo vuelva a tener una democracia que respete las libertades”, aseguró el funcionario.


Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.