Funcionario de Fiscalía en Risaralda le habría propinado golpiza a su esposa

El hecho se registró en medio de una celebración familiar.
imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Crédito: Cortesía

Un funcionario de la seccional Risaralda de la Fiscalía, quien paradójicamente se desempeña como investigador en temas relacionados con la violencia intrafamiliar, le propinó una golpiza a su compañera sentimental.

El caso se registró el fin de semana anterior, luego de una discusión que sostuvieron en medio de una reunión familiar, donde, al parecer, al agresor no le gustó la música que estaba solicitando la mujer.

Lea aquí: Si se legaliza la cocaína, sería buena noticia para Colombia: director para Veeduría de Defensa en WOLA

La denuncia fue hecha por el Observatorio de Violencia de Género de la Corporación Casa de la Mujer y la Familia de Pereira 'Stella Brand', desde donde confirmaron este nuevo caso de violencia de género en el departamento.

Se trata de un funcionario de la Fiscalía en Pereira, quien precisamente se encarga de la investigación de los casos de violencia intrafamiliar”, confirmó Camila Guzmán, vocera del Observatorio de Violencia de Género, afirmando, en este sentido, que “para el movimiento de mujeres es aún más indignante, saber que quienes deben protegernos son agresores dentro y fuera de su hogar”, se indicó.

Guzmán agregó sobre este caso, que por tratarse de funcionarios que manejan un tema tan delicado, “al ser agresores, terminan reproduciendo este tipo de actos con las mujeres, que llegan a sus oficinas, requiriendo ayuda de alguien que tenga la sensibilidad y la comprensión para apoyar sus procesos como víctimas”.

Lea además: Niegan recurso a favor de presunto asesino de Brenda Pájaro

esde el Observatorio de Violencia de Género de la Corporación Casa de la Mujer y la Familia de Pereira 'Stella Brand' están haciendo un llamado a la justicia, para que actúe con severidad en este caso de agresión contra una mujer, pues el mencionado funcionario ya tiene un registro de violencia intrafamiliar, pero en este momento se encuentra en libertad.

En este sentido, la vocera del colectivo indicó que esta actitud de las instituciones lo que reflejan es “que hay un amiguismo, una corrupción y sobre todo una complicidad institucional, que justifica la violencia contra las mujeres”.

“Es indignante lo que se genera allí, donde al hombre ni siquiera le hicieron audiencia y además quedó en libertad, permitiéndole seguir en su cargo, lo que nos da a pensar que por ese amiguismo y corrupción se están ocultando, posiblemente, muchos otros casos”, agregó Guzmán.

La vocera señaló igualmente que situaciones como esta ponen en duda la ruta de atención que deben seguir las víctimas en los casos de violencia de género o intrafamiliar y la confianza en las instituciones.


Intoxicación

Ministerio de Salud lanza alerta por 'reto de medicamentos' virales en redes sociales ¿De qué se tratan y por qué preocupan?

La alerta del Ministerio y Invima advierte sobre el reto del acetaminofén entre jóvenes: consumo excesivo y posibles daños hepáticos, destacando el riesgo de muerte.
Reto de medicamentos se ha vuelto viral en redes sociales en Colombia



MinTIC coordinará auditoría técnica al software electoral para las presidenciales de 2026

Autoridades electorales y entidades técnicas preparan revisión al sistema de votación para 2026, con auditoría al software y control sobre datos

Trabajadores de EPS advierten riesgos laborales frente a una liquidación

Los trabajadores expresaron su preocupación frente a la liquidación de las EPS que anunció el gobierno. Pidieron intervención del Ministerio de Trabajo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional