Funcionario de Embajada de EE.UU. se estrelló contra vivienda, aparentemente borracho

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá ya respondió por este hecho.
Accidente contra una vivienda que involucra a funcionario de a embajada de EE.UU.
Accidente contra una vivienda que involucra a funcionario de a embajada de EE.UU. Crédito: Cortesía

Un vehículo, al parecer diplomático y que estaría adscrito a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, se estrelló contra la vivienda de Marian Agamez en la madrugada de este domingo, ubicada en un conjunto residencial del barrio Carlos Lleras, en la localidad de Fontibón, según relató la propia afectada.

La mujer señaló en la camioneta se movilizaban dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos mexicano, quien habría salido del lugar de los hechos antes de la llegada de la Policía.

"Estábamos durmiendo mi sobrina y yo cuando escuchamos un estruendo durísimo y ella empezó a llamarme, a decirme 'tía ,tía, se metieron', Cuando salí yo a mirar, estaba una camioneta, habían dos ocupantes en el carro", contó Marian.

Le puede interesar:Comandante del Ejército asegura que habrá transparencia en investigación por chuzadas

Relató que uno de los ocupantes era "un señor de la Embajada que es nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos y el otro señor me dijo que no tenía nada que ver, que era de la seguridad y que el otro iba manejando. Habían dos botellas al lado del pasto, las botaron, estaban tomando tequila".

Vivienda afectada por el impacto de un vehículo diplomático, en Bogotá
Vivienda afectada por el impacto de un vehículo diplomático, en Bogotá.Crédito: Cortesía

Marian agregó que por fortuna sus dos hijas estaban en el quinto piso haciendo una pijamada, no estaban en el cuarto en donde generalamente duermen, que fue el sitio donde impactó el vehículo.

"Hasta el momento nadie nos ha respondido por nada, nadie nos ha llamado de la asegurado o de la embajada, no nos han dicho nada. Nos toca arreglar estas vainas por cuenta de nosotros y después mirar que hacer", indicó.

Más en: Dignidades campesinas anuncian apoyo a nuevas movilizaciones

Las autoridades confirmaron que el hombre fue identificado como David Ayala Jr, de 45 años de edad y, según los análisis realizado, iba en estado uno de embriaguez cuando impactó contra la vivienda de la mujer.

La sanción para el hombre será la suspensión de la licencia por tres años y deberá pagar 180 salarios mínimos diarios vigentes de multa; es decir, más de cinco millones de pesos.

Consultada la embajada de los Estados Unidos sobre estos hechos, solo comentaron que están al tanto del incidente y tienen toda la intención de colaborar totalmente con las autoridades colombianas.


Temas relacionados

Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores