Funcionario de Embajada de EE.UU. se estrelló contra vivienda, aparentemente borracho

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá ya respondió por este hecho.
Accidente contra una vivienda que involucra a funcionario de a embajada de EE.UU.
Accidente contra una vivienda que involucra a funcionario de a embajada de EE.UU. Crédito: Cortesía

Un vehículo, al parecer diplomático y que estaría adscrito a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, se estrelló contra la vivienda de Marian Agamez en la madrugada de este domingo, ubicada en un conjunto residencial del barrio Carlos Lleras, en la localidad de Fontibón, según relató la propia afectada.

La mujer señaló en la camioneta se movilizaban dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos mexicano, quien habría salido del lugar de los hechos antes de la llegada de la Policía.

"Estábamos durmiendo mi sobrina y yo cuando escuchamos un estruendo durísimo y ella empezó a llamarme, a decirme 'tía ,tía, se metieron', Cuando salí yo a mirar, estaba una camioneta, habían dos ocupantes en el carro", contó Marian.

Le puede interesar:Comandante del Ejército asegura que habrá transparencia en investigación por chuzadas

Relató que uno de los ocupantes era "un señor de la Embajada que es nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos y el otro señor me dijo que no tenía nada que ver, que era de la seguridad y que el otro iba manejando. Habían dos botellas al lado del pasto, las botaron, estaban tomando tequila".

Vivienda afectada por el impacto de un vehículo diplomático, en Bogotá
Vivienda afectada por el impacto de un vehículo diplomático, en Bogotá.Crédito: Cortesía

Marian agregó que por fortuna sus dos hijas estaban en el quinto piso haciendo una pijamada, no estaban en el cuarto en donde generalamente duermen, que fue el sitio donde impactó el vehículo.

"Hasta el momento nadie nos ha respondido por nada, nadie nos ha llamado de la asegurado o de la embajada, no nos han dicho nada. Nos toca arreglar estas vainas por cuenta de nosotros y después mirar que hacer", indicó.

Más en: Dignidades campesinas anuncian apoyo a nuevas movilizaciones

Las autoridades confirmaron que el hombre fue identificado como David Ayala Jr, de 45 años de edad y, según los análisis realizado, iba en estado uno de embriaguez cuando impactó contra la vivienda de la mujer.

La sanción para el hombre será la suspensión de la licencia por tres años y deberá pagar 180 salarios mínimos diarios vigentes de multa; es decir, más de cinco millones de pesos.

Consultada la embajada de los Estados Unidos sobre estos hechos, solo comentaron que están al tanto del incidente y tienen toda la intención de colaborar totalmente con las autoridades colombianas.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño