Fuertes señalamientos por parte de gremios hacia el paro de transportadores

Los empresarios denunciaron que informales usaron el nombre de reconocidas empresas legales para convocar a protestas.
Decenas de vehículos de transporte bloquean la vía, reclamando que el transporte ilegal les está quitando sus recursos.
Paro de transportadores. Crédito: Cortesía

Diferentes representantes del gremio transportador en el país manifestaron un profundo rechazo al paro de transportadores informales que protestan por la suspensión de más de 13 mil licencias de conducción.

Se trata de la Asociación de Transportadores (ASOTRANS), el Consejo Superior de Transporte (CST) y la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), que mediante un comunicado en el que confirmaron que no respaldan esta serie de acciones de protesta a nivel nacional.

“Esta protesta no tiene el respaldo de la unidad gremial ya que detrás de ella hay individuos que no son conocidos en el gremio del transporte y buscan protagonismo”, manifestó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT.

Lea también: Por paro de transportadores informales, los colegios que suspendieron clases

El directivo destacó que este tema de la suspensión de las licencias de conducción, solo tiene solución con una ley que modifique el Código de Tránsito.

A su vez los empresarios que prestan servicios legales de transporte en el país, denunciaron que al parecer transportadores informales están usando el nombre de reconocidas empresas legales para convocar a este paro.

“Es posible que la ilegalidad esté apoyando esta protesta desde la redes sociales usando los logos de muchas empresas de transporte reconocidas, y no debemos caer en ese tipo de provocaciones. El terrorismo no es solo tirar bombas y disparar, también es asustar a la gente e impedir que la economía de un país se mueva”, aseguró.

Le puede interesar: Los puntos de Bogotá por donde pasará el paro de transportadores informales

El líder transportador destacó que “si la gente se deja llevar por los agitadores con acciones de hecho, administrando justicia por la propia mano rompemos el estado de derecho y eso nos deja en peores condiciones que las que estamos”.

Agregó que “para cada persona la justicia es diferente, por eso las civilizaciones han hecho acuerdos generales que nos permiten vivir cívicamente y no bajo la ley de la selva o la ley del más fuerte”.

Los representantes del sector transportador aseguraron que no existen razones ni motivos para generar violencia en el país y menos cuando lo que se pretende defender; por un grupo de transportadores que prestan un servicio ilegal, va en contra del pacto social escrito en la Ley.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.