Breadcrumb node

Fuertes lluvias y vientos huracanados provocaron emergencias en varios municipios del Atlántico

Hubo caída de árboles, de cables de energía eléctrica y desprendimiento de techos,

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 12, 2025 - 18:31
Casas destechadas y personas heridas
Tromba marina en el Atlántico
Suministrado por la comunidad de Luruaco.

Varias emergencias se registraron en municipios del Sur, Oriente, Centro del Atlántico, al presentarse fuertes vientos y lluvias.

Las brisas desprendieron techos, ocasionaron daños materiales en infraestructuras de casas y escenarios deportivos; pero también y fallas en el servicio de energía eléctrica. 

Humberto Currea, miembro del Consejo Municipal de Luruaco (centro del Atlántico), afirmó que, en el corregimiento de Los Pendales, doce familias resultaron afectadas.

"La situación fue bastante fuerte por el aguacero, a eso le agregamos un brisón bastante fuerte que hizo daño en Los Pendales, allí las familias tuvieron daños en los techos, se reventaron cables; también se afectó la cancha de béisbol".

De acuerdo con Currea, estos fenómenos generaron zozobra entre los pobladores, quienes temían ver comprometidas sus vidas.

"Hubo mucha preocupación, mucha zozobra, mucho miedo por parte de los habitantes, al ver este tremendo brisón que hizo daño, como una especie de vientos huracanados. De todas maneras, la alcaldía municipal tomó las medidas necesarias, haciendo un diagnóstico con la Defensa Civil, la Policía nacional, para poder tramitar lo concerniente a las ayudas de estas familias que perdieron muchos enseres de su hogar", explicó.

Le puede interesar: Tras un mes del asesinato de Miguel Uribe, en Barranquilla le rindieron homenaje

Por su parte, José Antonio Luque, secretario del Interior, afirmó que no hubo personas lesionadas.

"Gracias a Dios no hay personas lesionadas y los daños que tenemos, a través de Air-e, de la compañía de energía eléctrica y de la gobernación, por medio de la subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres se van a suplir las ayudas para volver todo a la normalidad".

Entre tanto, en Sabanalarga, el corregimiento de La Peña fue uno de los más golpeados por un vendaval; algunas infraestructuras tuvieron daños parciales en techos y ventanas. Asimismo, fueron reportadas caídas de árboles, así como postes que suministran el servicio de energía eléctrica.

Le puede interesar: Recomendaciones ante pronósticos de fuertes lluvias durante el fin de semana

En Campo de la Cruz, se reportaron tormentas eléctricas, cortes de energía y caída de ramas, ocasionando dificultades en la movilidad. Las autoridades adelantarán un censo para determinar la magnitud de los daños y entregar ayudas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información