Vía Bogotá - Medellín
Cortesía: Prensa Invías
27 Oct 2018 02:08 PM

Fuertes lluvias crean emergencias y afectan varias vías del país

Los casos más críticos son las vías de Boyacá, Santander, Norte de Santander, especialmente las que comunican a Cúcuta con Bucaramanga.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) durante las últimas dos semanas de temporada invernal, se han presentado emergencias en 10 departamentos del país, afectando 98 corredores viales los cuales registran cierres parciales o totales.  

"Los casos más críticos son las vías de Boyacá, Santander, Norte de Santander, especialmente las que comunican a Cúcuta con Bucaramanga y de Cúcuta hacia Ocaña", indicó el director del Invías, Juan Esteban Gil. Otro de los corredores que ha sufrido afectaciones es el de la autopista Medellín-Bogotá, en el sector entre Santuario y San Luis

El Ministerio de Transporte informó que, "se encuentra en constante monitoreo de los principales corredores viales debido a los fuertes temporales que se han presentado en las últimas dos semanas y que han afectado diferentes vías del país". 

También indicaron que, "todas y cada una de las vías están siendo monitoreadas con el fin de reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se presente", a través de un trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías y la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra)

Por su parte, Invías señaló que "los usuarios que transiten por las diferentes carreteras del país pueden comunicarse con el numeral #767 para estar informados cobre cómo está el estado actual del corredor que se va a utilizar". 

El operativo para atender estas emergencias está compuesto por más de 3.500 personas a lo largo y ancho de la red nacional de carreteras, entre los que se cuentan contratistas y maquinaria especializada, "donde se garantiza la disponibilidad de equipos de cualquier eventualidad que se presente en la carretera", señaló el Ministerio. Las acciones se mantienen tras las alertas que ha entregado el Ideam, ante la difícil situación invernal que azota al país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información