Temblor
Referencial
24 Dic 2019 02:08 PM

Fuerte temblor sacude a Colombia en Navidad

Usuarios en redes han reportado el movimiento desde varias ciudades.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Un fuerte movimiento telúrico se registró en la tarde de este martes 24 de diciembre en el país.

Según información del Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una magnitud de 6.3 en escala Richter y una profundidad superficial menor de 70 Km.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Preliminar, 2019-12-24, 14:03 hora local. Magnitud 6.2. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/qsAVKD1Tu3

— Servicio Geológico (@sgcol) December 24, 2019

Tembor
Servicio Geológico

Se indicó que el epicentro fue en  Mesetas (Meta) a 8 km, y los municipios más cercanos fueron Lejanías (Meta) a 16 km y Uribe (Meta) a 33 km.

Sin embargo, usuarios en redes han reportado el fuerte movimiento desde varias ciudades de Colombia.

Temblor

Igualmente, autoridades de cada región se encuentran haciendo barridos para determinar las consecuencias que haya dejado el fenómeno natural y evaluar si hubo daños materiales o personas afectadas.

Por su parte, en Bogotá, las autoridades de Salud entregaron un primer reporte de hospitales y clínicas en el que no se presentan novedades por el temblor.

En diferentes zonas de Colombia el fuerte movimiento provocó la evacuación de viviendas y edificaciones, lo cual también algunos registraron en fotos y videos.

Evacuación

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que el evento sísmico se sintió en un 100% en todos los departamentos de la región central.

Por esta razón se realiza de manera preventiva un monitoreo en todos los municipios y zonas de alto riesgo. 

De igual manera la vía al Llano fue cerrada temporalmente mientras se evalúa el estado de los túneles tras el temblor y las réplicas, y así asegurarse que no se vayan a presentar emergencias.

Por otro lado, el capitán reportó que hasta el momento se reporta una persona afectada con el movimiento telúrico ya que en medio de la situación sufrió un ataque de pánico, por lo que fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Fuente
Sistema Integrado Digital