URIBEGALANLOPEZCOLPRENSA111LAFM1.jpg
Colprensa.
28 Mar 2017 02:13 PM

Fuerte 'agarrón' entre Álvaro Uribe, Claudia López y Juan Manuel Galán

La razón, la marcha anticorrupción.
La
Fm

La marcha anticorrupción convocada por el Centro Democrático para el próximo sábado primero de abril desató una fuerte polémica en la plenaria del Senado, luego de que los congresistas Juan Manuel Galán y Claudia López calificaran de "cínico" al expresidente Álvaro Uribe por liderar esta movilización.

El senador Galán aseguró que Uribe no tiene autoridad moral para convocar esta marcha y plantear el rumbo de Colombia.

"A usted se le olvida como cambió la Constitución a su medida para perpetuarse en el poder repartiendo notarías entre los congresistas, se le olvida como utilizó el DAS para perseguir a la oposición, para chuzar a la Corte Suprema, se le ha olvidado que 18 funcionarios de su Gobierno han sido investigados, condenados o prófugos de la justicia por corrupción, se le olvidó la ‘yidispolítica’, se le olvidaron los falsos positivos", indicó.

La senadora Claudia López dijo que Uribe volvió de su cirugía de próstata como un tigre envenenado, cuando fue su gobierno el que se dejó sobornar por Odebrecht.

"Respaldar a personas como Galán y Mockus que no le dan ni a los tobillos a esos héroes de verdad, que han demostrado transparencia siempre, para que venga a decir aquí que los corruptos son ellos, que el puro es él y que invita a una marcha anticorrupción, francamente el cinismo no tiene límites", indicó.

El senador Álvaro Uribe respondió a los senadores Galán y López, se defendió y dijo que fue el actual gobierno el que se "robó las elecciones".

"Santos nos engañó en el 2010, nos estafó, no solo acogiendo nuestra plataforma doctrinaria, sino que violó la ley como ha quedado demostrado, se robó las elecciones del 2014 y todos los días aparecen más pruebas de ese robo", indicó.

También recordó cuando le pidieron nombrar al hoy senador Juan Manuel Galán en la embajada en Londres.

"Lo que me extraña es que yo, que les he parecido tan malo, haya sido objeto de una petición burocrática del senador Galán", añadió.

El senador Juan Manuel Galán explicó que ese puesto en la embajada lo obtuvo gracias a que le dieron una beca para estudiar en Georgetown, con el compromiso de que al regresar a Colombia debía entrar nuevamente al Gobierno.