Fue incinerado el peaje de los Llanos de Cuivá en Yarumal, Antioquia

En los hechos violentos una persona resultó lesionada tras ser incinerado el peaje.
Incineran peaje ubicado a la salida de Neiva en la vía que conduce a Bogotá
Incineran peaje ubicado a la salida de Neiva en la vía que conduce a Bogotá Crédito: Suministrada a Rcn Radio

Hombres aún sin identificar, en la vía Medellín-Costa Atlántica en el sector Llanos de Cuivá en Yarumal, Norte de Antioquia, quemaron una caseta del peaje. Una persona resultó herida y debió ser trasladada a un centro médico.

De acuerdo con las primeras informaciones, le rociaron gasolina a la instalaciones del peaje y posteriormente lo incineraron. Los responsables, serían al parecer integrantes del ELN.

Le puede interesar: 'Gabino' renunció a la comandancia del ELN, por motivos de salud

En el sitio instalaron una bandera alusiva al grupo guerrillero. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables en el menor tiempo posible.

Además, verifican la cuantía de los daños, pues las llamas lograron incinerar gran parte del peaje. También evalúan ¿qué tipo de medidas se tomarán para reforzar la seguridad?.

Sobre esta vía, hace una semana, el ELN quemó ocho vehículos en jurisdicción del municipio de Valdivia, donde también instalaron banderas alusivas al Ejército de Liberación Nacional. Los hechos continúan siendo investigados.

¿Quema de vehículos?

En el sector conocido como Crucecitas, en el tramo que comunica al corregimiento Puerto Valdivia con el municipio de Valdivia en el Norte antioqueño, el ELN quemó ocho vehículos de carga y de servicio público la semana anterior. Desde entonces, el Ejército anunció reforzar la seguridad en el sitio.

Le puede interesar: Recompensa de $30 millones por responsables de asesinato de joven en Tuluá, Valle

El Ejército, hizo presencia en la zona y en su momento, descartó la presencia de otros explosivos en el sitio, por lo que la vía está operando con normalidad para todos los viajeros. Desde ese ataque, se descartó la presencia de explosivos en el lugar.

La Séptima División del Ejército anunció investigaciones sobre este hecho de violencia. Además, con tropas en la zona tratan de evitar nuevos ataques de este tipo para proteger a la población civil.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.