El oficial llevaba ocho años en la institución armada
Prensa Policía Nacional
7 Oct 2018 10:09 AM

Asesinan jefe de seguridad de la gobernadora de Valle del Cauca

El oficial estaba de vacaciones y se defendió cuando intentaron robarle su motocicleta.

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca confirmaron que fue asesinado el jefe de seguridad de la Gobernadora de esa región, Dilian Francisca Toro, en medio de un presunto caso de asalto.

Se trata del teniente Duver Orlando Daza Gil de 29 años, adscrito al servicio de protección del departamento de Policía Valle, quien luego de enfrentarse a tiros con cuatro delincuentes, sufrió heridas de gravedad que posteriormente le provocaron la muerte cuando era atendido en un centro asistencial del sur de la capital vallecaucana.

Los hechos se registraron a las 10:45 de la noche de este sábado, en la calle 10A con carrera 29A, del barrio Colseguros, por donde el teniente Daza Gil se movilizaba en una motocicleta Yamaha XTZ660 de placa SEI-08E, de color blanco, luego de haber sido interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas del alto cilindraje.

De acuerdo con el reporte del comando de la Policía metropolitana de Cali, el oficial reaccionó al atraco y con una pistola Jericho 9 milímetros, de su propiedad, pero en el intercambio de disparos, sufrió heridas en el tórax y antebrazo derecho que acabaron con su vida cuando era intervenido quirúrgicamente.

Una vez se conoció el crimen, la Fiscalía inició los actos urgentes para esclarecer los móviles que rodearon este crimen y poder capturar a los responsables de estos hechos.

El teniente Duver Orlando Daza era el jefe del esquema de seguridad de Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, pero para el momento de los hechos, se encontraba gozando de su período de vacaciones.

El oficial llevaba 8 años en la institución y antes de pasar a coordinar la seguridad de la gobernadora del Valle, se desempeñó como comandante de la Policía del municipio de Caicedonia, en el norte del departamento, entre otros cargos, además de estudios en diferentes especialidades.

La velación y exequias del uniformado se llevaran a cabo en Cali, de donde era oriundo. 

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información