Fue asesinado el líder comunal Sigifredo Gutiérrez, en el Cauca

La víctima lideraba mercados campesinos y coordinaba el manejo de la Covid - 19 en el corregimiento de San Isidro.
Sigifredo Gutiérrez
Crédito: Redes sociales

Sobre las 9:00 de la noche de este viernes fue asesinado en Morales, en el Cauca, el líder comunal Sigifredo Gutiérrez, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Isidro.

Este hombre estaba en silla de ruedas debido a una discapacidad que presentaba y de acuerdo al reporte entregado desde la zona, fue ultimado cuando se encontraba en su lugar de residencia.

Lea: Muere por coronavirus magistrado auxiliar de la Corte Suprema

Actualmente, lideraba los mercados campesinos y era el coordinador del puesto de control de atención al coronavirus.

En un puesto de control instalado en la vereda donde se registró el homicidio,hace dos semanas dos personas que estaban haciendo parte del protocolo fueron asesinadas.

Vale la pena señalar que en el municipio de Morales, hacen presencia disidencias de las Frac las cuales son señaladas de ser las responsables de este hecho.

En la población también se había alertado por posibles choques con el Ejército, debido a la presencia de las tropas que se preparan para adelantar procesos de erradicación de cultivos de uso ilícito.

Pobladores a través de las redes sociales pidieron la presencia de las autoridades en el lugar para llevar a cabo el levantamiento e iniciar las investigaciones del crimen.

Lea también: Investigan robo al interior de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

En lo corrido del año, según Indepaz, son 56 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en el departamento del Cauca, con lo que aumentaría a 57 con este nuevo caso.

Por ahora se desconoce si este líder había recibido amenazas.


Temas relacionados

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.