Fue asesinado el líder comunal Sigifredo Gutiérrez, en el Cauca

La víctima lideraba mercados campesinos y coordinaba el manejo de la Covid - 19 en el corregimiento de San Isidro.
Sigifredo Gutiérrez
Crédito: Redes sociales

Sobre las 9:00 de la noche de este viernes fue asesinado en Morales, en el Cauca, el líder comunal Sigifredo Gutiérrez, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Isidro.

Este hombre estaba en silla de ruedas debido a una discapacidad que presentaba y de acuerdo al reporte entregado desde la zona, fue ultimado cuando se encontraba en su lugar de residencia.

Lea: Muere por coronavirus magistrado auxiliar de la Corte Suprema

Actualmente, lideraba los mercados campesinos y era el coordinador del puesto de control de atención al coronavirus.

En un puesto de control instalado en la vereda donde se registró el homicidio,hace dos semanas dos personas que estaban haciendo parte del protocolo fueron asesinadas.

Vale la pena señalar que en el municipio de Morales, hacen presencia disidencias de las Frac las cuales son señaladas de ser las responsables de este hecho.

En la población también se había alertado por posibles choques con el Ejército, debido a la presencia de las tropas que se preparan para adelantar procesos de erradicación de cultivos de uso ilícito.

Pobladores a través de las redes sociales pidieron la presencia de las autoridades en el lugar para llevar a cabo el levantamiento e iniciar las investigaciones del crimen.

Lea también: Investigan robo al interior de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

En lo corrido del año, según Indepaz, son 56 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en el departamento del Cauca, con lo que aumentaría a 57 con este nuevo caso.

Por ahora se desconoce si este líder había recibido amenazas.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck