Fue asesinado el líder comunal Sigifredo Gutiérrez, en el Cauca

La víctima lideraba mercados campesinos y coordinaba el manejo de la Covid - 19 en el corregimiento de San Isidro.
Sigifredo Gutiérrez
Crédito: Redes sociales

Sobre las 9:00 de la noche de este viernes fue asesinado en Morales, en el Cauca, el líder comunal Sigifredo Gutiérrez, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Isidro.

Este hombre estaba en silla de ruedas debido a una discapacidad que presentaba y de acuerdo al reporte entregado desde la zona, fue ultimado cuando se encontraba en su lugar de residencia.

Lea: Muere por coronavirus magistrado auxiliar de la Corte Suprema

Actualmente, lideraba los mercados campesinos y era el coordinador del puesto de control de atención al coronavirus.

En un puesto de control instalado en la vereda donde se registró el homicidio,hace dos semanas dos personas que estaban haciendo parte del protocolo fueron asesinadas.

Vale la pena señalar que en el municipio de Morales, hacen presencia disidencias de las Frac las cuales son señaladas de ser las responsables de este hecho.

En la población también se había alertado por posibles choques con el Ejército, debido a la presencia de las tropas que se preparan para adelantar procesos de erradicación de cultivos de uso ilícito.

Pobladores a través de las redes sociales pidieron la presencia de las autoridades en el lugar para llevar a cabo el levantamiento e iniciar las investigaciones del crimen.

Lea también: Investigan robo al interior de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

En lo corrido del año, según Indepaz, son 56 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en el departamento del Cauca, con lo que aumentaría a 57 con este nuevo caso.

Por ahora se desconoce si este líder había recibido amenazas.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.