Frustran atentado en Nariño tras hallazgo de cilindros bomba
Durante el operativo, una persona fue capturada y se presentó una asonada.

Tropas del Ejército aseguran haber frustrado un atentado terrorista de gran magnitud en la vereda La Espriella, del municipio de Tumaco, departamento de Nariño.
De acuerdo con el teniente coronel Fabián Triviño, comandante del batallón de selva número 53, en medio de un operativo de allanamiento fueron encontrados 117 cilindros de gas propano que se encontraban ocultos en dos depósitos clandestinos pertenecientes al frente 'Iván Ríos', de la autodenominada Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano de las disidencias de las Farc.
"Adelantamos una operación importante sobre nuestra región en contra de las economías ilícitas; tuvimos información sobre la vereda La Espriella que nos llevó a dos puntos para realizar un allanamiento donde, al parecer, se encuentran realizando actividades ilícitas de hidrocarburos y favorecimiento al terrorismo", dijo.
Le puede interesar: Investigan presunto feminicidio en el oriente de Cali
De igual manera, el oficial señaló que en el sitio se dio la captura de un hombre, sin embargo, minutos después, varias personas intentaron evitar la detención.
"Las tropas encontraron material probatorio y a una persona que se encontraba en el lugar de los hechos, el personal de la fiscalía procedió a hacer los actos urgentes de la captura y aproximadamente cinco o diez minutos después, llegaron cien personas a realizar asonada e impedir el actuar correcto de la fuerza pública", agregó.
Más noticias: Investigan hallazgo de cuerpo calcinado en vehículo en Restrepo, Valle
Finalmente, el Ejercito hizo un llamado a la comunidad a respetar la misionalidad de la fuerza pública debido a que, según el comandante, se han registrado múltiples asonadas en medio de labores de patrullaje y contención en contra de grupos armados ilegales.
"Ponemos en conocimiento que no es la primera vez que el Ejército nacional tiene asonadas sobre estos sectores ruarles de Tumaco”, concluyó.
Cabe resaltar que estos elementos, -avaluados en más de 104 millones de pesos-, al parecer, iban a ser modificados como artefactos explosivos improvisados, para ser usados en atentados en contra de la fuerza pública y de la sociedad civil.
#Sur| El Ejército frustró un atentado terrorista en la vereda La Espriella de Tumaco, Nariño. Fueron encontrados 117 cilindros de gas propano ocultos en dos depósitos clandestinos pertenecientes al frente 'Iván Ríos', de las disidencias de las Farc. #Rcnradiocali pic.twitter.com/1ldSj6wtOj
— RCN Radio Cali (@RCN980cali) July 13, 2025