Frontera con Venezuela: Instalan Puesto de Mando Unificado por elecciones

Se fortalece la seguridad en los puentes internacionales y pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.
Elecciones en Venezuela 2024
Las elecciones presidenciales en Venezuela se desarrollarán entre las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Crédito: AFP

Las autoridades civiles y militares de Colombia han fortalecido los controles en la zona de frontera de Norte de Santander ante las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo 28 de julio.

Se instaló este jueves 25 de julio en Cúcuta un PMU, Puesto de Mando Unificado dirigido por el Gobernador (e ) coronel retirado de la Policía George Quintero, quien dijo a la FM de RCN Radio "hemos realizado dos consejos extraordinarios de seguridad, el primero se llevó a cabo en el municipio de Villa del Rosario y el otro pasado miércoles 24 de julio en Cúcuta, con el objetivo de incrementar diversas estrategias de seguridad".

Le Puede Interesar: Días sin IVA en Colombia: Así serían las tres nuevas jornadas, según Petro

La Policía, Ejército y otras autoridades se han ubicado en diversos puntos de la zona de frontera como los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Atanasio Girardot, en donde se busca evitar acciones violentas, ante la presencia de diversos grupos armados en plena línea fronteriza que une a ambas naciones, teniendo en cuenta el incremento de población migrante desde hace varios días.

En el PMU se monitorea a través de las diversas cámaras de seguridad el ingreso y salida de la población migrante, los servicios disponibles en materia de salud al decretar la alerta amarilla, en transporte ante el gran flujo vehicular que se viene registrando desde el pasado sábado 20 de julio.

Le Puede Interesar: Petro: Contrato de carrotanques de la UNGRD en La Guajira fue antes del cónclave en Palacio

Muchos venezolanos llegan de diversos países de Latinoamérica o de otras regiones de Colombia para ejercer su derecho al voto, mientras que otros ciudadanos proceden de Venezuela para realizar la compra de víveres con el objetivo de proveerse durante y después de las elecciones.

Hasta el momento no se tiene información precisa del cierre de frontera por parte del Gobierno venezolano, ni del Gobierno colombiano, se escuchan muchos rumores, pero no existe ninguna información oficial hasta el momento, dijo el coronel George Quintero.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, encabezó la reunión con Acolfutpro y jugadoras profesionales.



Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.