Frontera con Venezuela: Instalan Puesto de Mando Unificado por elecciones

Se fortalece la seguridad en los puentes internacionales y pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.
Elecciones en Venezuela 2024
Las elecciones presidenciales en Venezuela se desarrollarán entre las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Crédito: AFP

Las autoridades civiles y militares de Colombia han fortalecido los controles en la zona de frontera de Norte de Santander ante las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo 28 de julio.

Se instaló este jueves 25 de julio en Cúcuta un PMU, Puesto de Mando Unificado dirigido por el Gobernador (e ) coronel retirado de la Policía George Quintero, quien dijo a la FM de RCN Radio "hemos realizado dos consejos extraordinarios de seguridad, el primero se llevó a cabo en el municipio de Villa del Rosario y el otro pasado miércoles 24 de julio en Cúcuta, con el objetivo de incrementar diversas estrategias de seguridad".

Le Puede Interesar: Días sin IVA en Colombia: Así serían las tres nuevas jornadas, según Petro

La Policía, Ejército y otras autoridades se han ubicado en diversos puntos de la zona de frontera como los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Atanasio Girardot, en donde se busca evitar acciones violentas, ante la presencia de diversos grupos armados en plena línea fronteriza que une a ambas naciones, teniendo en cuenta el incremento de población migrante desde hace varios días.

En el PMU se monitorea a través de las diversas cámaras de seguridad el ingreso y salida de la población migrante, los servicios disponibles en materia de salud al decretar la alerta amarilla, en transporte ante el gran flujo vehicular que se viene registrando desde el pasado sábado 20 de julio.

Le Puede Interesar: Petro: Contrato de carrotanques de la UNGRD en La Guajira fue antes del cónclave en Palacio

Muchos venezolanos llegan de diversos países de Latinoamérica o de otras regiones de Colombia para ejercer su derecho al voto, mientras que otros ciudadanos proceden de Venezuela para realizar la compra de víveres con el objetivo de proveerse durante y después de las elecciones.

Hasta el momento no se tiene información precisa del cierre de frontera por parte del Gobierno venezolano, ni del Gobierno colombiano, se escuchan muchos rumores, pero no existe ninguna información oficial hasta el momento, dijo el coronel George Quintero.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta