Frontera con Venezuela: Instalan Puesto de Mando Unificado por elecciones

Se fortalece la seguridad en los puentes internacionales y pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.
Elecciones en Venezuela 2024
Las elecciones presidenciales en Venezuela se desarrollarán entre las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Crédito: AFP

Las autoridades civiles y militares de Colombia han fortalecido los controles en la zona de frontera de Norte de Santander ante las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo 28 de julio.

Se instaló este jueves 25 de julio en Cúcuta un PMU, Puesto de Mando Unificado dirigido por el Gobernador (e ) coronel retirado de la Policía George Quintero, quien dijo a la FM de RCN Radio "hemos realizado dos consejos extraordinarios de seguridad, el primero se llevó a cabo en el municipio de Villa del Rosario y el otro pasado miércoles 24 de julio en Cúcuta, con el objetivo de incrementar diversas estrategias de seguridad".

Le Puede Interesar: Días sin IVA en Colombia: Así serían las tres nuevas jornadas, según Petro

La Policía, Ejército y otras autoridades se han ubicado en diversos puntos de la zona de frontera como los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Atanasio Girardot, en donde se busca evitar acciones violentas, ante la presencia de diversos grupos armados en plena línea fronteriza que une a ambas naciones, teniendo en cuenta el incremento de población migrante desde hace varios días.

En el PMU se monitorea a través de las diversas cámaras de seguridad el ingreso y salida de la población migrante, los servicios disponibles en materia de salud al decretar la alerta amarilla, en transporte ante el gran flujo vehicular que se viene registrando desde el pasado sábado 20 de julio.

Le Puede Interesar: Petro: Contrato de carrotanques de la UNGRD en La Guajira fue antes del cónclave en Palacio

Muchos venezolanos llegan de diversos países de Latinoamérica o de otras regiones de Colombia para ejercer su derecho al voto, mientras que otros ciudadanos proceden de Venezuela para realizar la compra de víveres con el objetivo de proveerse durante y después de las elecciones.

Hasta el momento no se tiene información precisa del cierre de frontera por parte del Gobierno venezolano, ni del Gobierno colombiano, se escuchan muchos rumores, pero no existe ninguna información oficial hasta el momento, dijo el coronel George Quintero.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026