Frontera con Venezuela: Instalan Puesto de Mando Unificado por elecciones

Se fortalece la seguridad en los puentes internacionales y pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela.
Elecciones en Venezuela 2024
Las elecciones presidenciales en Venezuela se desarrollarán entre las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Crédito: AFP

Las autoridades civiles y militares de Colombia han fortalecido los controles en la zona de frontera de Norte de Santander ante las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo 28 de julio.

Se instaló este jueves 25 de julio en Cúcuta un PMU, Puesto de Mando Unificado dirigido por el Gobernador (e ) coronel retirado de la Policía George Quintero, quien dijo a la FM de RCN Radio "hemos realizado dos consejos extraordinarios de seguridad, el primero se llevó a cabo en el municipio de Villa del Rosario y el otro pasado miércoles 24 de julio en Cúcuta, con el objetivo de incrementar diversas estrategias de seguridad".

Le Puede Interesar: Días sin IVA en Colombia: Así serían las tres nuevas jornadas, según Petro

La Policía, Ejército y otras autoridades se han ubicado en diversos puntos de la zona de frontera como los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Atanasio Girardot, en donde se busca evitar acciones violentas, ante la presencia de diversos grupos armados en plena línea fronteriza que une a ambas naciones, teniendo en cuenta el incremento de población migrante desde hace varios días.

En el PMU se monitorea a través de las diversas cámaras de seguridad el ingreso y salida de la población migrante, los servicios disponibles en materia de salud al decretar la alerta amarilla, en transporte ante el gran flujo vehicular que se viene registrando desde el pasado sábado 20 de julio.

Le Puede Interesar: Petro: Contrato de carrotanques de la UNGRD en La Guajira fue antes del cónclave en Palacio

Muchos venezolanos llegan de diversos países de Latinoamérica o de otras regiones de Colombia para ejercer su derecho al voto, mientras que otros ciudadanos proceden de Venezuela para realizar la compra de víveres con el objetivo de proveerse durante y después de las elecciones.

Hasta el momento no se tiene información precisa del cierre de frontera por parte del Gobierno venezolano, ni del Gobierno colombiano, se escuchan muchos rumores, pero no existe ninguna información oficial hasta el momento, dijo el coronel George Quintero.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.
Elecciones 8 de marzo



¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.