Frank Pearl pide superar divisiones políticas a favor del proceso de paz

El integrante del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc dijo que la oposición debe superar el miedo para creer en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un foro en la Universidad del Rosario sobre el papel de las emociones en la construcción de los acuerdos de paz, el integrante del equipo negociador del Gobierno en el proceso con las Farc, Frank Pearl, habló de la polarización que hay en el país por cuenta de las posturas críticas en torno a los diálogos con la guerrilla, desde los sectores de oposición al Gobierno.

En este sentido, el negociador hizo un llamado para dejar de lado las divisiones políticas para que se supere con el fin de alcanzar la paz.

Lea también: "De la Calle: a las Farc les vamos a cumplir"

“Es importante poder congregar al país para que dejemos las divisiones que son tan destructivas. Es el momento de unirnos en un solo propósito: el de construir un país equitativo, justo y en paz. Ese debe ser el interés de todos los colombianos por encima de todas las diferencias políticas”, señaló.

El excomisionado de paz también dijo que si bien las preocupaciones que han expresado diferentes sectores políticos no se deben desconocer, el miedo a lograr la paz debe vencerse “y creer en las posibilidades que tenemos para cambiar este país”, puntualizó.

Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica