Frank Pearl pide superar divisiones políticas a favor del proceso de paz

El integrante del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc dijo que la oposición debe superar el miedo para creer en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un foro en la Universidad del Rosario sobre el papel de las emociones en la construcción de los acuerdos de paz, el integrante del equipo negociador del Gobierno en el proceso con las Farc, Frank Pearl, habló de la polarización que hay en el país por cuenta de las posturas críticas en torno a los diálogos con la guerrilla, desde los sectores de oposición al Gobierno.

En este sentido, el negociador hizo un llamado para dejar de lado las divisiones políticas para que se supere con el fin de alcanzar la paz.

Lea también: "De la Calle: a las Farc les vamos a cumplir"

“Es importante poder congregar al país para que dejemos las divisiones que son tan destructivas. Es el momento de unirnos en un solo propósito: el de construir un país equitativo, justo y en paz. Ese debe ser el interés de todos los colombianos por encima de todas las diferencias políticas”, señaló.

El excomisionado de paz también dijo que si bien las preocupaciones que han expresado diferentes sectores políticos no se deben desconocer, el miedo a lograr la paz debe vencerse “y creer en las posibilidades que tenemos para cambiar este país”, puntualizó.

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.