27 Ago 2015 12:32 PM

Frank Pearl pide superar divisiones políticas a favor del proceso de paz

El integrante del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc dijo que la oposición debe superar el miedo para creer en los diálogos de La Habana.
Durante un foro en la Universidad del Rosario sobre el papel de las emociones en la construcción de los acuerdos de paz, el integrante del equipo negociador del Gobierno en el proceso con las Farc, Frank Pearl, habló de la polarización que hay en el país por cuenta de las posturas críticas en torno a los diálogos con la guerrilla, desde los sectores de oposición al Gobierno.
 
En este sentido, el negociador hizo un llamado para dejar de lado las divisiones políticas para que se supere con el fin de alcanzar la paz.
 
 
“Es importante poder congregar al país para que dejemos las divisiones que son tan destructivas. Es el momento de unirnos en un solo propósito: el de construir un país equitativo, justo y en paz. Ese debe ser el interés de todos los colombianos por encima de todas las diferencias políticas”, señaló.
 
El excomisionado de paz también dijo que si bien las preocupaciones que han expresado diferentes sectores políticos no se deben desconocer, el miedo a lograr la paz debe vencerse “y creer en las posibilidades que tenemos para cambiar este país”, puntualizó.