Francia Márquez rechazó violencia en Cali y pidió al Gobierno “redoblar esfuerzos”

Márquez llamó a la ciudadanía a unirse en contra de los hechos violentos.
Francia Márquez pidió investigar el atentado contra su padre en Valle del Cauca
Francia Márquez fue hospitalizada de urgencias en Cali Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez rechazó de manera categórica la ola de violencia que afecta recientemente a la ciudad de Cali y al norte del departamento del Cauca.

A través de su cuenta en la red social X, expresó su preocupación por la situación de orden público y llamó a la ciudadanía a unirse en contra de los hechos violentos.

“Rechazo de manera categórica la ola de violencia que se ha generado en Cali y el norte del Cauca en este momento. No es posible que se le siembre miedo al pueblo, para luego ofrecer seguridad. Hago un llamado al país para que nos unamos en rechazar la violencia”, escribió Márquez en su mensaje.

Más noticias: Ataques con carros bomba esta madrugada en el Cauca

La vicepresidenta también reconoció que el Gobierno Nacional ha tenido fallas en la prevención de estos hechos y admitió la necesidad de reforzar las acciones para garantizar la seguridad de la población civil.

En ese sentido, subrayó la importancia de fortalecer los mecanismos de inteligencia y anticiparse a las acciones violentas que afectan a distintas regiones del país.

“Es necesario que como Gobierno Nacional redoblemos esfuerzos para restablecer el orden público y garantizar la seguridad y la tranquilidad al pueblo colombiano. Reitero la necesidad de fortalecer la inteligencia y anticiparnos a estos hechos que generan terror y miedo a la población civil”, afirmó.

Lea también: Gobernador de Antioquia pide a la UNP revisar esquemas de seguridad en el país

Además, Márquez destacó la importancia de la unidad y la acción colectiva para enfrentar el problema.

Insistió en que el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos puede contribuir a frenar la violencia y avanzar hacia una convivencia pacífica.

“Juntos podemos vencer la violencia, juntos podemos construir la paz. Toda mi solidaridad con las víctimas, Cali, el norte del Cauca y el país”, añadió.

Los recientes hechos de violencia en el suroccidente del país han generado preocupación entre los habitantes y las autoridades locales, que exigieron respuestas concretas y mayor presencia estatal.


Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc