Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos de grupos armados

Francia Márquez, en cambio, propone implementar de manera urgente estrategias de seguridad, enfocadas en el desarrollo social y económico.
Vicepresidenta Francia Márquez en las honras funebres a la Senadora Piedad Cordoba Ruiz en el Salón de la constitución del Congreso de la República
Investigan ataque contra caravana de Francia Márquez en el Cauca Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Ante la petición que hizo el alcalde de Cali, Alejandro Eder, al Gobierno Nacional, de revisar la posibilidad de bombardear campamentos de grupos armados, la vicepresidenta Francia Márquez, en su visita a la capital del Valle, rechazó dicha petición.

Indicó que, la época de los bombardeos siempre la han vivido en el departamento del Cauca y solo ha dejado violencia, desplazamiento y confinamiento.

Le puede interesar: Francia Márquez solicitó reforzar seguridad de su familia

"La época de los bombardeos nosotros la hemos vivido, eso no es nuevo en este país y que le ha dejado a las comunidades el bombardeo, solo más violencia, desplazamientos forzado y confinamiento, y yo he insistido en que se garantice la seguridad, porque mi propio padre, fue víctima de la violencia que se está viviendo de manera permanente afectando a la comunidad", manifestó.

Contrario a esto, propone implementar de manera urgente estrategias de seguridad, enfocadas en el desarrollo social y económico.

"Lo que tenemos que hacer es una estrategia de seguridad, pero una estrategia de desarrollo social y económico para la región y por eso esta convergencia creo que es muy importante para ese camino. Le vamos a proponer al mundo como poder salir del conflicto armado, de la violencia y disponernos a construir una región de paz, de alegría y de bienestar para toda la comunidad", agregó Márquez.

Las declaraciones fueron dadas durante el Subcomité de Convergencia Regional COP16, donde también participaron la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Alejandro Eder y los gobernadores de Cauca y Chocó, José Octavio Guzmán y Nubia Carolina Córdoba.

"Sabemos que esta región es de las regiones más biodiversas del planeta y no es posible que no estemos trabajando en equipo para poner los temas importantes. Aquí ha salido la necesidad de transitar de esa economía de muerte y de violencia que hoy está incendiando esta región, incendiando el conflicto armado, hacia una economía para la vida hacia una economía de la biodiversidad ", enfatizó la vicepresidenta.

Lea también: Francia Márquez pidió investigar el atentado contra su padre

Finalmente, en medio de su discurso, expresó que, con la Cop16, el Pacífico le va a proponer al mundo salidas posibles sobre la pérdida de vidas, como salir del conflicto armado y la violencia, y disponernos a construir una región de paz.


Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.