Francia Márquez pidió investigar el atentado contra su padre en Valle del Cauca

La vicepresidenta Francia Márquez pidió que se tomen medidas urgentes para fortalecer seguridad en el Cauca y Valle del Cauca.
Francia Márquez pidió investigar el atentado contra su padre en Valle del Cauca
Francia Márquez fue hospitalizada de urgencias en Cali Crédito: Colprensa

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, confirmó el atentado contra su padre, Sigifredo Márquez, en la vía que de Suárez (Cauca) conduce a la ciudad de Cali.

A través de su cuenta de X, la funcionaria dijo que le duele el atentado justo en la celebración del Día del Padre y pidió investigar los hechos y que se tomen medidas urgentes para fortalecer seguridad en el Cauca y Valle del Cauca.

"Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien", confirmó la vicepresidenta.

Le puede interesar: Petro condenó atentado contra el padre de Francia Márquez y pidió investigar el hecho

Los hechos sucedieron la tarde del domingo 16 de junio, en el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, cuando Sigifredo Márquez Trujillo se movilizaba en un vehículo que fue impactado cuatro veces.

De acuerdo con testigos, hombres en motocicleta empezaron a realizar hostigamientos contra el vehículo a la altura de Timba, en Buenos Aires (Cauca). Allí, el conductor y los escoltas decidieron desviarse hacia Robles, Jamundí, Valle del Cauca, para resguardarse en la subestación de Policía.

"Solicito a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. Al Ministerio de Defensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de Policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca", puntualizó Márquez Mina.

De acuerdo a las autoridades, helicópteros de la Fuerzas Militares aterrizaron en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, para evacuar hacia Cali, al papá de Francia Márquez.

Lea también: Padre de Francia Márquez fue víctima de un atentado en Valle del Cauca

A bordo de las aeronaves llegaron más uniformados de las Fuerzas Especiales para apoyar las operaciones militares en contra de los grupos criminales como el frente 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central de las disidencias.

A esta hora continúan las investigaciones y el despliegue en esta área de Jamundí, para localizar a los culpables del hecho.


Elecciones presidenciales

Roy Barreras ofreció a Carolina Sanín ser su formal vicepresidencial: la escritora ya le dio una respuesta

La escritora Carolina Sanín confirmó que Roy Barreras le ofreció ser su fórmula vicepresidencial.
Roy Barreras y Carolina Sanín



EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Los cinco candidatos que ya anunciaron fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Varios aspirantes a la Presidencia de Colombia ya comenzaron a definir quiénes serán sus fórmulas vicepresidenciales para las elecciones del 31 de mayo de 2026.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026