1 Mar 2016 07:27 PM

Fotomultas podrán reversarse a través de demanda

Una sentencia de la Corte Constitucional señaló que las denominadas fotomultas que, por negligencia no hayan sido notificadas al infractor, podrán ser anuladas por medio de una demanda.
La Corte estipuló que "se constituye en una afectación al derecho, a la defensa, y a la réplica, al no haber sido notificados a tiempo".
 
“La falta de notificación de los actos administrativos implica que los afectados no tengan conocimiento de los pronunciamientos de la administración y por ende constituye una barrera para el ejercicio de los recursos procedentes”, dictó la Corte.
 
La decisión del Alto Tribunal se presentó a raíz de una tutela interpuesta por una mujer, quien sólo se percató de tener una fotomulta cuando realizaba los trámites de la venta de su vehículo.
 
La Corte Constitucional determinó que en estos casos y de acuerdo a unos requisitos exigidos, el afectado podrá presentar una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho ante el Tribunal Administrativo, para que quiten dicha infracción emitida.