Flip afirmó que Gustavo Petro “promueve un ambiente intimidatorio” contra la prensa

El pronunciamiento de la FLIP fue hecho luego de que Petro rechazara información del Canal Caracol sobre la financiación de su campaña.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro
Presidente de Colombia, Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), pidió al presidente Gustavo Petro, respeto con la información que divulgan los medios de comunicación sobre su campaña presidencial, luego de conocerse a través de Noticias Caracol, que dicho medio señalara que en Casanare se habría recibido dinero del narcotráfico, hecho que el mandatario calificó como una "calumnia".

La (FLIP), consideró que dicha información es de alto interés público porque se trataría de la financiación de campañas electorales, lo cual debe regirse por el principio de máxima transparencia.

Le puede interesar: Gustavo Petro ya completa más de 80 desplantes desde que inició su gobierno

"En cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, el presidente Petro debe ser garante de la libertad de expresión y de información y no estar anunciando acciones judiciales contra el medio, lo que lo aleja de cumplir con esas garantías y promueve un ambiente intimidatorio", indicó.

Para dicha fundación, así como Petro ha asegurado que no interferirá en las investigaciones judiciales sobre la financiación de su campaña, también debe respetar el libre flujo de información periodística.

De igual manera, señaló que como líder del Pacto Histórico, Petro debería rechazar las estrategias coordinadas de desprestigio en redes sociales contra medios y periodistas, como el impulso del hashtag #CaracolMiente, replicada por varios integrantes de dicho grupo.

Lea aquí: Gustavo Petro y fiscal Francisco Barbosa se van a reunir este viernes en la Casa de Nariño

Según el jefe del Estado, el Canal Caracol sustituyó mentirosamente a su coordinadora en esa región del país Sonia Bernal por una que no conoce y que supuestamente se llama Sonia Navarro.

En su informe, el medio de comunicación señaló que el 28 de mayo de 2022, días antes de la primera vuelta presidencial, se realizó el cierre de la campaña en una vivienda de la ciudad de Yopal, la misma donde fue detenido Juan Carlos López, conocido como alias ‘Sobrino’.


Temas relacionados

armas

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.
El creador de contenido insiste en algo muy simple. Y es que antes de entregar cualquier dato, pida tres cosas básicas a la persona del otro lado de la llamada



Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo