Flip afirmó que Gustavo Petro “promueve un ambiente intimidatorio” contra la prensa

El pronunciamiento de la FLIP fue hecho luego de que Petro rechazara información del Canal Caracol sobre la financiación de su campaña.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro
Presidente de Colombia, Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), pidió al presidente Gustavo Petro, respeto con la información que divulgan los medios de comunicación sobre su campaña presidencial, luego de conocerse a través de Noticias Caracol, que dicho medio señalara que en Casanare se habría recibido dinero del narcotráfico, hecho que el mandatario calificó como una "calumnia".

La (FLIP), consideró que dicha información es de alto interés público porque se trataría de la financiación de campañas electorales, lo cual debe regirse por el principio de máxima transparencia.

Le puede interesar: Gustavo Petro ya completa más de 80 desplantes desde que inició su gobierno

"En cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, el presidente Petro debe ser garante de la libertad de expresión y de información y no estar anunciando acciones judiciales contra el medio, lo que lo aleja de cumplir con esas garantías y promueve un ambiente intimidatorio", indicó.

Para dicha fundación, así como Petro ha asegurado que no interferirá en las investigaciones judiciales sobre la financiación de su campaña, también debe respetar el libre flujo de información periodística.

De igual manera, señaló que como líder del Pacto Histórico, Petro debería rechazar las estrategias coordinadas de desprestigio en redes sociales contra medios y periodistas, como el impulso del hashtag #CaracolMiente, replicada por varios integrantes de dicho grupo.

Lea aquí: Gustavo Petro y fiscal Francisco Barbosa se van a reunir este viernes en la Casa de Nariño

Según el jefe del Estado, el Canal Caracol sustituyó mentirosamente a su coordinadora en esa región del país Sonia Bernal por una que no conoce y que supuestamente se llama Sonia Navarro.

En su informe, el medio de comunicación señaló que el 28 de mayo de 2022, días antes de la primera vuelta presidencial, se realizó el cierre de la campaña en una vivienda de la ciudad de Yopal, la misma donde fue detenido Juan Carlos López, conocido como alias ‘Sobrino’.


Temas relacionados

medidas sanitarias

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.
Aleta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire.



"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.

Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior