FLA pide que retiren tres famosas referencias de ron del país ¿Por qué?

Según lo reveló la empresa, la Industria Licorera estaría ofreciendo botellas de ron con falsa información.
Referencia de licor
Referencia de licor Crédito: Archivo

En las últimas horas, se conoció que la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) hizo una solicitud formal a la Superintendencia de Industria y Comercio, inicie una investigación contra la Industria Licorera de Caldas por supuesta publicidad engañosa.

Según lo reveló la empresa, la Industria Licorera estaría ofreciendo botellas de ron con falsa información, pues estarían indicando que tienen 5, 8 y 15 años de añejamiento sobre tres referencias del ron: Ron Viejo de Caldas 15, Ron Viejo de Caldas 5 Secretos y Ron Viejo de Caldas 8 atributos carta de oro.

Lea también: ¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

Javier Ignacio Hurtado, gerente de la FLA, explicó en RCN Radio que la demanda es por “inducir a confusión es publicidad engañosa. Y resulta que en los rones que ellos tienen las etiquetas le ponen el numero 8, 5 y la gente piensa que son ocho años y si la gente lee bien, dice ocho atributos o cinco secretos”.

Vale la pena destacar que hace algunos días la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) retirar “inmediatamente” del mercado el Aguardiente Real que reproduzcan o se asemeje a la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares producido por la Industria Licorera de Caldas.

Lea más: Cuidado: Alimentos que podrían darle positivo en una prueba de alcoholemia

Ante esto, la FLA solicitó el retiro inmediato, en todo el país, de estas presentaciones.


congestión vial

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.
Vehículo volcado en el norte de Bogotá.



Alcalde de Medellín le responde a Petro: “las tarifas de energía no las fija un alcalde de forma arbitraria”

El mandatario distrital defendió la gestión de la empresa y lo invitó a "ocuparse de los damnificados en Córdoba y Urabá".

Presidente Petro presentó el nuevo pasaporte colombiano

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.