FLA pide que retiren tres famosas referencias de ron del país ¿Por qué?

Según lo reveló la empresa, la Industria Licorera estaría ofreciendo botellas de ron con falsa información.
Referencia de licor
Referencia de licor Crédito: Archivo

En las últimas horas, se conoció que la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) hizo una solicitud formal a la Superintendencia de Industria y Comercio, inicie una investigación contra la Industria Licorera de Caldas por supuesta publicidad engañosa.

Según lo reveló la empresa, la Industria Licorera estaría ofreciendo botellas de ron con falsa información, pues estarían indicando que tienen 5, 8 y 15 años de añejamiento sobre tres referencias del ron: Ron Viejo de Caldas 15, Ron Viejo de Caldas 5 Secretos y Ron Viejo de Caldas 8 atributos carta de oro.

Lea también: ¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

Javier Ignacio Hurtado, gerente de la FLA, explicó en RCN Radio que la demanda es por “inducir a confusión es publicidad engañosa. Y resulta que en los rones que ellos tienen las etiquetas le ponen el numero 8, 5 y la gente piensa que son ocho años y si la gente lee bien, dice ocho atributos o cinco secretos”.

Vale la pena destacar que hace algunos días la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) retirar “inmediatamente” del mercado el Aguardiente Real que reproduzcan o se asemeje a la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares producido por la Industria Licorera de Caldas.

Lea más: Cuidado: Alimentos que podrían darle positivo en una prueba de alcoholemia

Ante esto, la FLA solicitó el retiro inmediato, en todo el país, de estas presentaciones.


Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes