FLA pide que retiren tres famosas referencias de ron del país ¿Por qué?

Según lo reveló la empresa, la Industria Licorera estaría ofreciendo botellas de ron con falsa información.
Referencia de licor
Referencia de licor Crédito: Archivo

En las últimas horas, se conoció que la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) hizo una solicitud formal a la Superintendencia de Industria y Comercio, inicie una investigación contra la Industria Licorera de Caldas por supuesta publicidad engañosa.

Según lo reveló la empresa, la Industria Licorera estaría ofreciendo botellas de ron con falsa información, pues estarían indicando que tienen 5, 8 y 15 años de añejamiento sobre tres referencias del ron: Ron Viejo de Caldas 15, Ron Viejo de Caldas 5 Secretos y Ron Viejo de Caldas 8 atributos carta de oro.

Lea también: ¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

Javier Ignacio Hurtado, gerente de la FLA, explicó en RCN Radio que la demanda es por “inducir a confusión es publicidad engañosa. Y resulta que en los rones que ellos tienen las etiquetas le ponen el numero 8, 5 y la gente piensa que son ocho años y si la gente lee bien, dice ocho atributos o cinco secretos”.

Vale la pena destacar que hace algunos días la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) retirar “inmediatamente” del mercado el Aguardiente Real que reproduzcan o se asemeje a la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares producido por la Industria Licorera de Caldas.

Lea más: Cuidado: Alimentos que podrían darle positivo en una prueba de alcoholemia

Ante esto, la FLA solicitó el retiro inmediato, en todo el país, de estas presentaciones.


Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí