FLA pide que retiren tres famosas referencias de ron del país ¿Por qué?

Según lo reveló la empresa, la Industria Licorera estaría ofreciendo botellas de ron con falsa información.
Referencia de licor
Referencia de licor Crédito: Archivo

En las últimas horas, se conoció que la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) hizo una solicitud formal a la Superintendencia de Industria y Comercio, inicie una investigación contra la Industria Licorera de Caldas por supuesta publicidad engañosa.

Según lo reveló la empresa, la Industria Licorera estaría ofreciendo botellas de ron con falsa información, pues estarían indicando que tienen 5, 8 y 15 años de añejamiento sobre tres referencias del ron: Ron Viejo de Caldas 15, Ron Viejo de Caldas 5 Secretos y Ron Viejo de Caldas 8 atributos carta de oro.

Lea también: ¿Por qué no se debe consumir licor cuando está tomando medicamentos?

Javier Ignacio Hurtado, gerente de la FLA, explicó en RCN Radio que la demanda es por “inducir a confusión es publicidad engañosa. Y resulta que en los rones que ellos tienen las etiquetas le ponen el numero 8, 5 y la gente piensa que son ocho años y si la gente lee bien, dice ocho atributos o cinco secretos”.

Vale la pena destacar que hace algunos días la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) retirar “inmediatamente” del mercado el Aguardiente Real que reproduzcan o se asemeje a la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares producido por la Industria Licorera de Caldas.

Lea más: Cuidado: Alimentos que podrían darle positivo en una prueba de alcoholemia

Ante esto, la FLA solicitó el retiro inmediato, en todo el país, de estas presentaciones.


Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.