Fiscalía rechazó acuerdo entre cocaleros y ONG para liberar policías

De esta manera, continuará la investigación del particular por secuestro.
cultivosilicitoscolprensa-1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

La Fiscalía advirtió que continuará con la investigación para judicializar a los responsables de los disturbios que cobraron la vida de un uniformado de la Policía Nacional, produjeron el secuestro de otros 12 uniformados y dejaron heridas a cuatro personas más en el municipio de Llorente, Nariño.

La Fiscalía dejó claro que el acuerdo suscrito por miembros de la comunidad y representantes de diferentes Organizaciones No Gubernamentales, es contrario a la Constitución porque nadie en Colombia, distinto del Fiscal General, puede disponer de la acción penal.

En el acta suscrita el pasado 13 de abril, en la que se acordó la liberación de los 12 policías secuestrados, así como la devolución de seis fusiles, 42 proveedores y siete granadas, los firmantes también pactaron la no judicialización de los campesinos, afrodescendientes e indígenas participantes en la protesta, así como la libertad inmediata de las personas detenidas.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló: "los compromisos suscritos en los puntos tres y cuatro del acuerdo fueron negociados sin conocimiento de este organismo".

En la misiva, la Fiscalía agregó: "fiel a su compromiso de investigar hechos dolosos de extrema gravedad como el ocurrido en Llorente, Nariño, seguirá adelante con las indagaciones correspondientes para llevar ante las autoridades a los responsables de los mismos".


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán