Farc-7.jpg
Colprensa
26 Abr 2017 01:46 PM

Fiscalía pide que milicianos de las Farc se agrupen en zonas veredales por temas de seguridad

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, solicitó al Gobierno que los milicianos de la guerrilla de las Farc ingresen a las zonas veredales de normalización con el fin de garantizar su seguridad física y jurídica.
La
Fm

“En este momento solamente la guerrillerada ha entrado en las zonas veredales. La Fiscalía le ha manifestado en primer término al Alto Comisionado para la Paz la conveniencia de que los miembros de las antiguas milicias también se incorporen a las zonas veredales por su propia seguridad física y además se dispongan medidas para que haya seguridad jurídica respecto de ellos”, dijo Martínez.

Así lo señaló el fiscal tras reportar la captura de Hernán Pai Pascal, alias Renol, señalado de ser el presunto autor del homicidio exguerrillero Álvaro Ortiz Cabezas, quien se había convertido en el primer integrante de las Farc en recuperar la libertad tras ser indultado dentro del proceso de paz.

Este homicidio se registró el pasado 16 de abril, en una discoteca del corregimiento La Guayacana, jurisdicción del puerto nariñense.

Por el crimen, la Fiscalía imputó cargos en contra de alias Renol por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas y también se le sindica de ser responsable del crimen del policía del Smad Byron Fernando Rescalde, de 23 años de edad.

Con información de AFP