Los tres casos ocurrieron en hechos aislados este fin de semana en Medellín.
De los homicidios de mujeres ocurridos durante este año en Medellín, muchos son catalogados como feminicidios.
Colprensa
28 Oct 2018 07:01 PM

Fiscalía investiga el homicidio de tres mujeres en Medellín

Ya son 34 los homicidios de mujeres ocurridos durante este año en Medellín, muchos de ellos, catalogados como feminicidios.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Las autoridades reportaron los crímenes de tres mujeres, en casos aislados ocurridos el fin de semana en la capital antioqueña.

En un hecho que generó repudió en el corregimiento San Antonio de Prado, fue hallado en su propia vivienda, el cuerpo de Diana María Franco Suárez, quien falleció por asfixia mecánica, según confirmó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín.

La joven de 23 años de edad vivía con su compañero sentimental, de quien no se conoce su  paradero, por lo que no se descarta que sea un caso de feminicidio.

En vía pública del barrio Tenche de la Comuna 15, Guayabal falleció una mujer de unos 28 años. La víctima fue obligada a descender de un taxi y luego, sicarios que se movilizaban en moto la atacaron con armas de fuego.  

La Secretaría de Seguridad también reportó la muerte en un hospital de la ciudad, de Gloria Amparo Valencia Vargas, de 50 años, quien ingresó con heridas por objeto contundente, provocadas por un vecino durante una discusión, en el barrio Los Cerros El Vergel de la Comuna, 9, Buenos Aires.

Con estos tres casos, son 34 los homicidios de mujeres ocurridos durante este año en Medellín, muchos de ellos, catalogados como feminicidios.

Esta semana también fue asesinada Elba Ligia Zapata Zapata, de 53 años de edad, quien recibió varias heridas de arma blanca de su esposo, Juan de Dios Rodríguez, en hechos ocurridos en la casa de la pareja, ubicada en el barrio El Picacho, noroccidente de la ciudad.

El agresor de 63 años se entregó a las autoridades y manifestó que asesinó a su compañera sentimental en defensa propia, pero un juez lo envío a la cárcel por el delito de feminicidio agravado.

Fuente
Sistema Integrado de Información