Breadcrumb node

Fiscalía abre investigación para esclarecer muerte de soldado que asesinó a militares en Putumayo

Esta indagación está siendo coordinada por un equipo especial del Grupo de Homicidios Colectivos de la Fiscalía.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 29, 2024 - 09:46
Capturan soldado responsable de asesinar tres militares en el Putumayo
Suministrada a RCN Radio
Capturan soldado responsable de asesinar tres militares en el Putumayo

La Fiscalía General de la Nación abrió una nueva línea de investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte del soldado que asesinó a tres militares en el Putumayo.

Esta indagación está siendo coordinada por un equipo especial del Grupo de Homicidios Colectivos de la Fiscalía, que avanza en el lugar de los hechos, en los actos urgentes con apoyo de las autoridades de policía judicial.

Dentro de estas labores la Fiscalía lleva a cabo una minuciosa verificación, de la mano de peritos técnicos, de los diferentes videos que circulan en las redes sociales en los cuales aparece el soldado Alexander Orozco, sindicado de asesinar a tres militares en Putumayo, movilizándose en una lancha cuando se daba a la fuga tras el triple crimen y en medio de la persecución recibe varios disparos.

De interés: Falleció el soldado señalado de asesinar a tres militares en Putumayo

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, uniformados del Ejército Nacional adelantaban un seguimiento especial valiéndose de un dron y cuando el soldado se acercó a la orilla del río amenazó con su arma a los policías que realizaban el operativo en tierra, lo que originó el cruce de disparos que desencadenó en la herida que posteriormente le causó la muerte.

La indagación busca resolver diferentes interrogantes que ha surgido en torno al operativo de captura, ya que en los videos que se han conocido no se percibe con claridad dicho intercambio de disparos.

En otra de las grabaciones sobre este caso aparecen varios uniformados trasladando al soldado Alexander Orozco en un helicóptero a un centro de salud donde fue sometido a cirugía, sin embargo, a raíz de las heridas de gravedad en su abdomen, falleció.

Más información: Capturan a soldado señalado de asesinar tres militares en el Putumayo

En desarrollo de estas indagaciones, la Fiscalía y los grupos especiales continúan con la práctica de una inspección judicial y la toma de declaraciones y testimonios.

Además, se tiene previsto ampliar la declaración de los uniformados que participaron en el operativo de captura del fallecido soldado Alexander Orozco.

Fuente:
Sistema Integrado de Información