Firman pacto para reapertura de moteles en Cali

En la capital vallecaucana funcionan más de 300 moteles.
Reapertura de moteles
Crédito: Alcaldía de Cali

Luego de permanecer cinco meses cerrados por la cuarentena, los propietarios de los moteles y la Alcaldía de Cali, firmaron un pacto por la bioseguridad que permite la reapertura de este sector de la economía que genera más de cinco mil empleos.

Inicialmente son 75 establecimientos de este tipo que podrán funcionar; sin embargo, los moteles restantes podrán hacerlo una vez cumplan con los requisitos de bioseguridad.

Esperamos que los dueños de los moteles y los usuarios sean muy estrictos con el cumplimiento de los pactos porque necesitamos que se abra la economía con todos los protocolos para evitar más contagios y también para que otros sectores tengan la oportunidad de una reapertura”, aseguró Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Le puede interesar: Moteles en Cali podrán operar de nuevo bajo estrictos protocolos

El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que Cali es una ciudad del amor, por tener 300 moteles y, por esta razón, autorizó esta apertura con todos las normas de bioseguridad.

En cuando a las medidas para evitar el contagio por la COVID-19, está el uso de trajes especiales, por parte de los empleados del motel, lo mismo que una completa desinfección de las habitaciones y el servicio sólo se podrá prestar a parejas, no se permitirá el alquiler de habitaciones múltiples, debido a que está prohibida la realización de fiestas

Además, los trabajadores del motel deberán de tener un registro con nombre y cédula de los visitantes e igualmente deberán de medir la temperatura y realizar preguntas sobre sus síntomas. Los vehículos que ingresen siempre serán desinfectados.

Lea también: Pruebas de coronavirus son gratuitas para repartidores y conductores de Uber

Entre tanto, las autoridades visitarán periódicamente los moteles para verificar si están cumpliendo con los protocolos, de lo contrario, podrían tomar medidas al respecto.

En el municipio de Yumbo también se dio la reapertura de algunos moteles que quedan ubicados en la zona de Menga y los cuales cumplen con lo requerido por las autoridades de salud.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales