mocoa_2.jpg
Colprensa.
17 Abr 2017 09:33 AM

Firma investigada por cartelización será la encargada de construir el acueducto de Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos firmará este martes en Mocoa el contrato para la construcción del acueducto de esa ciudad con la empresa Conconcreto.
La
Fm

La firma, actualmente está siendo investigada en la Superindustria por el delito de colusión para la adjudicación de la ampliación del tercer carril en la vía Bogotá - Girardot.

Las investigaciones en contra de esta empresa se dieron luego de que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras denunciará en su momento que hubo una presunta alianza entre varias de las firmas que participaron de la licitación del tercer carril Bogotá - Girardot, con el fin de afectar el precio de las obras.

Este proceso también se extendió a la Fiscalía que citó a interrogatorio al presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, para esclarecer su presunta participación en el acuerdo que se habría dado entre los oferentes para quedarse con el contrato para la construcción del tercer carril Bogotá – Girardot.

Lo que investiga la Superintendencia es si este consorcio se cartelizó con el otro competidor: Concesionaria Vías del Desarrollo, conformada por Benton SAS y China Gezhouba Group Company Limitd Sucursal, los cuales presentaron una oferta el 68,8% más baja del valor propuesto y terminaron favoreciendo a Conconcreto.

Pese a los cuestionamientos e investigaciones en contra de esta empresa que por el momento no han concluido, la firma del contrato para la construcción del acueducto de Mocoa se dará en un consejo de ministros que se realizará mañana en la capital del Putumayo, encabezado por el mismo presidente Santos.

El exvicepresidente Vargas Lleras, le pidió en febrero pasado a la Superintendencia de Industria y Comercio, investigar a fondo esta presunta irregularidad en el contrato, cuyo monto asciende a $2.4 billones, entre ellas mencionó Conconcreto SAS.