Reventa de boletería
María Claudia Rojas, presidenta del Comité de Ética de la FIFA, no asumiría este caso.
Foto: Archivo Colprensa
19 Ago 2018 09:48 AM

FIFA visitará Colombia tras investigación por reventa de boletas

La Superindustria había formulado pliego de cargos contra Fedefútbol y 'TicketShop' por la reventa de boletas de la Selección Colombia.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Una delegación del Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), adelantará una visita  en las próximas semanas a Bogotá, dentro de la investigación preliminar que se inició tras el escándalo por la reventa de boletas en los partidos de la Selección en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

El objetivo de los delegados de la FIFA es evaluar con base en esta visita, y el contraste de la información suminstrada, si existen méritos suficientes para avanzar en una investigación formal o por el contrario ordenar el cierre de las indagaciones preliminares.

Según trascendió, la presidenta del Comité de Ética de la FIFA, María Claudia Rojas, no asumiría este caso y se declararía impedida  debido a  su condición de ser colombiana,  ya que ello no le permite juzgar con total autoridad lo ocurrido.

Esta investigación se originó del proceso que emprendió la Superintendencia de Industria y Comercio que formuló pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol, 'TicketShop', 'Ticketya', sus altos directivos y otro grupo de personas por haber planeado una estrategia que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, señaló que puso a disposición de a FIFA el expediente sobre el caso de desvío de boletas y toda la información referente al proceso.

"En efecto hemos tenido contactos con la FIFA y estamos remitiendo al Comité de Ética  de la FIFA una copia de la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol y al Comité Ejecutivo por el conocido caso del desvío masivo de boletas con fines de reventa", dijo Robledo.

En su momento, la Superintendencia pudo establecer que “la conducta investigada se desarrolló por fases sucesivas en el tiempo, en las que cada uno de los investigados jugó un rol específico para contribuir al resultado que se ha indicado, es decir, para el desvío masivo de boletas con fines de reventa en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018”.