FIFA visitará Colombia tras investigación por reventa de boletas

La Superindustria había formulado pliego de cargos contra Fedefútbol y 'TicketShop' por la reventa de boletas de la Selección Colombia.
Reventa de boletería
María Claudia Rojas, presidenta del Comité de Ética de la FIFA, no asumiría este caso. Crédito: Archivo Colprensa

Una delegación del Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), adelantará una visita en las próximas semanas a Bogotá, dentro de la investigación preliminar que se inició tras el escándalo por la reventa de boletas en los partidos de la Selección en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

El objetivo de los delegados de la FIFA es evaluar con base en esta visita, y el contraste de la información suminstrada, si existen méritos suficientes para avanzar en una investigación formal o por el contrario ordenar el cierre de las indagaciones preliminares.

Según trascendió, la presidenta del Comité de Ética de la FIFA, María Claudia Rojas, no asumiría este caso y se declararía impedida debido a su condición de ser colombiana, ya que ello no le permite juzgar con total autoridad lo ocurrido.

Esta investigación se originó del proceso que emprendió la Superintendencia de Industria y Comercio que formuló pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol, 'TicketShop', 'Ticketya', sus altos directivos y otro grupo de personas por haber planeado una estrategia que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, señaló que puso a disposición de a FIFA el expediente sobre el caso de desvío de boletas y toda la información referente al proceso.

"En efecto hemos tenido contactos con la FIFA y estamos remitiendo al Comité de Ética de la FIFA una copia de la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol y al Comité Ejecutivo por el conocido caso del desvío masivo de boletas con fines de reventa", dijo Robledo.

En su momento, la Superintendencia pudo establecer que “la conducta investigada se desarrolló por fases sucesivas en el tiempo, en las que cada uno de los investigados jugó un rol específico para contribuir al resultado que se ha indicado, es decir, para el desvío masivo de boletas con fines de reventa en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018”.


James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia