9 personas fueron capturadas
Captura video
16 Ene 2021 06:58 PM

Fiesta electrónica fue 'apagada' en Cali

El cumbión se daba en pleno toque de queda.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Con perifoneos pidiendo resguardar la vida y respetar el toque de queda extendido por 72 horas en Cali, el cual inicio desde las 7:00 de la mañana de este viernes, se iniciaron los operativos de control para evitar desmanes, fiestas y violación de la medida.

Fue precisamente en medio de dichos recorridos que el alcalde Jorge Iván Ospina y demás autoridades, desactivaron una fiesta en un lugar que sería conocido como la Casa del Ritmo en el sector de Cascajal, en el sur de la ciudad. Una vez llegaron las autoridades se encontraron con una casa finca, donde las fiestas tienen como atractivo visitantes de la farándula criolla. 

“Por denuncia ciudadana llegamos hasta una casa en el sector de Cascajal donde se estaba celebrando una fiesta con más de 20 personas, música electrónica, habían chefs y meseros, autos de alta gama, toda una celebración, cuando está prohibido esto en la ciudad”, expresó Jimmy Dranget, subsecretario de Inspección, Vigilancia y control de Cali. 

Según las autoridades, el lugar es un inmueble donde constantemente se están realizando fiestas, que tienen a toda la comunidad aledaña afectada ya que incumple con todos los protocolos de bioseguridad.

En ocasiones pasadas ya hemos impuesto más de 20 comparendos en esta casa por realizar fiestas clandestinas por eso vamos a tomar medidas más drásticas al respecto”, agregó el funcionario. 

Por su parte el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que se han solicitado los documentos de las personas que hacían presencia en la fiesta para verificar su estado de salud y evitar así una posible propagación de casos de covid-19.

“Si verificamos que dentro de la fiesta había una persona covid positivo y esa persona fuese consciente y por tanto está registrada, estaría cometiendo un delito y por ese delito debe ser judicializado”, indicó el mandatario. 

Hasta el momento en Cali, según las autoridades, se han desarticulado otras 6 fiestas en el sur de la ciudad con aglomeraciones de personas y menores de edad, pese a estos hechos, el balance es positivo por cuanto las calles de la ciudad y los establecimientos comerciales reflejaban el cumplimiento de las medidas.

Los controles se harán extensivos también a los ríos tutelares que pasan por la ciudad que se encuentran cerrados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información