Fico Gutiérrez condena las declaraciones de Olmedo ante la Corte: "Es vergonzoso"

Federico Gutiérrez aseguró que se debe aclarar toda la verdad por lo sucedido en Gestión del Riesgo.
Federico Gutiérrez
Delegado del Gobierno Petro critica avance lento en mesa de diálogos por la paz en Medellín. Alcalde Gutiérrez reitera: no hay 'paz total', solo entrega a criminales. Crédito: Colprensa

Que todos los bandidos que tuvieron que ver con el entramado de corrupción, en aras de favorecer a unos y otros para apoyar diferentes propuestas del Gobierno Nacional, caigan solitos.

Ese fue el contundente mensaje que envío el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en medio de la polémica declaración que dio el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo UNGRD, Olmedo López, frente a la presunta participación de varios funcionarios en casos de corrupción al interior de dicha entidad.

Recordemos que fue el mismo exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, quien aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que, en medio del revuelco político, había sido el mismo Gobierno Nacional el que había direccionado contratos desde la UNGRD para financiar al guerrilla del ELN con el fin de favorecer los procesos de la "Paz Total".

Le puede interesar: Abogado de Olmedo López pide garantías por filtraciones en Corte Suprema

"Todos esos bandidos, criminales y delincuentes están cayendo solitos. Eso es lo que necesitábamos. Todo el país sabía lo que estaban haciendo; cómo estaban comprando al Congreso para aprobar sus reformas, y es vergonzoso lo que ha venido pasando. Se tiene que saber toda la verdad", dijo el alcalde Fico Gutiérrez.

Sobre los congresistas presuntamente involucrados, el alcalde Gutiérrez aseguró que los ministros y congresistas involucrados en los temas de corrupción deben responder ante la justicia.

Vea también: Petro vuelve a tomar distancia de Olmedo López sobre contratos al ELN

"Es vergonzoso cuando este tipo va y dice básicamente cómo se reunían en Casa de Nariño, en los ministerios para acordar cómo comprar congresistas de muchos partidos, unos del Gobierno y otros que no y terminaron metidos", recalcó el alcalde.


pico y placa en Bogotá

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.
Pico y Placa en Bogotá



¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.

“Ojalá llegue el Estado”: Obispo revela la dimensión de la crisis en el Chocó tras el terremoto

El obispo de la diócesis de Quibdó, Winston Mosquera Moreno, pidió no perder de vista las necesidades que permanecerán cuando disminuya la atención mediática sobre la tragedia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde