Fernando Botero brilla en la primera subasta histórica en Arabia Saudita

El legado de Fernando Botero en 2025: exposición en España y subasta en Arabia Saudita. Descubre sus obras en El Palau Martorell de Barcelona.
Society Woman, obra de Fernando Botero
El legado del maestro Fernando Botero sigue brillando en el 2025 con la subasta histórica en Arabia Saudita y la exposición en España. Crédito: Cortesía: Sotheby's

El legado del maestro del arte Fernando Botero continúa dejando huella en este 2025, el maestro colombiano fue protagonista de dos eventos de gran relevancia: la inauguración de su exposición en España y su participación en histórica en la primera subasta de Sotheby’s en Arabia Saudita.

En esta subasta se logró vender la obra Society Woman (Mujer de Sociedad) por un valor de $1 millón de dólares, una pintura que retrata a una mujer de la alta sociedad con un estilo muy propio del la imaginación de Fernando Botero.

Lea también: “Mi padre quería morir con un pincel en la mano como Picasso”: Fernando Botero Zea

“Sin duda alguna, el hecho de que Sotheby's hubiera programado la primera subasta en Arabia Saudita y que hubiera seleccionado a dos obras muy importantes del maestro Botero, es un hecho muy importante en el mundo del arte”, dijo su hijo y empresario Fernando Botero Jr.

La obra del maestro colombiano fue protagonista en un evento histórico con la primera subasta de Sotheby’s en Arabia Saudita, en Diriyah, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lea también: 'Mujer de Pie desnuda', escultura del maestro Botero, volvió a ser vandalizada en Bucaramanga

“Uno de los elementos más importantes de esta subasta de Sotheby's en Arabia Saudita es el hecho de que el maestro Botero viene acompañado de artistas de primer nivel mundial, artistas como Picasso, como Damien Hirst, como Miró, como otros artistas de primera importancia”, dijo.

La subasta contó con cerca de 100 lotes con obras de renombrados artistas como René Magritte y Refik Anadol, además de joyas, relojes y artículos de lujo. Entre las piezas estuvo “Hombre a caballo” de Botero, cuya estimación de venta oscila entre 1 y 1.5 millones de dólares.

Ahora el maestro de la pintura Fernando Botero estará en el El Palau Martorell de Barcelona con la exposición “Fernando Botero: un maestro universal”, una muestra que reúne 110 obras, entre esculturas, óleos, acuarelas, carboncillos y bocetos.

Curada por su hija, Lina Botero, junto a la experta Cristina Carrillo de Albornoz, la exposición estará abierta al público del 14 de febrero al 20 de julio de 2025.

Entre las piezas destacadas de otros artistas estará el “Homenaje a Mantegna”, un tributo al renacentista Andrea Mantegna, y la interpretación de “Las Meninas” de Diego Velázquez, obras que se exhiben por primera vez en España.


Findeter

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados