Fernando Botero brilla en la primera subasta histórica en Arabia Saudita

El legado de Fernando Botero en 2025: exposición en España y subasta en Arabia Saudita. Descubre sus obras en El Palau Martorell de Barcelona.
Society Woman, obra de Fernando Botero
El legado del maestro Fernando Botero sigue brillando en el 2025 con la subasta histórica en Arabia Saudita y la exposición en España. Crédito: Cortesía: Sotheby's

El legado del maestro del arte Fernando Botero continúa dejando huella en este 2025, el maestro colombiano fue protagonista de dos eventos de gran relevancia: la inauguración de su exposición en España y su participación en histórica en la primera subasta de Sotheby’s en Arabia Saudita.

En esta subasta se logró vender la obra Society Woman (Mujer de Sociedad) por un valor de $1 millón de dólares, una pintura que retrata a una mujer de la alta sociedad con un estilo muy propio del la imaginación de Fernando Botero.

Lea también: “Mi padre quería morir con un pincel en la mano como Picasso”: Fernando Botero Zea

“Sin duda alguna, el hecho de que Sotheby's hubiera programado la primera subasta en Arabia Saudita y que hubiera seleccionado a dos obras muy importantes del maestro Botero, es un hecho muy importante en el mundo del arte”, dijo su hijo y empresario Fernando Botero Jr.

La obra del maestro colombiano fue protagonista en un evento histórico con la primera subasta de Sotheby’s en Arabia Saudita, en Diriyah, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lea también: 'Mujer de Pie desnuda', escultura del maestro Botero, volvió a ser vandalizada en Bucaramanga

“Uno de los elementos más importantes de esta subasta de Sotheby's en Arabia Saudita es el hecho de que el maestro Botero viene acompañado de artistas de primer nivel mundial, artistas como Picasso, como Damien Hirst, como Miró, como otros artistas de primera importancia”, dijo.

La subasta contó con cerca de 100 lotes con obras de renombrados artistas como René Magritte y Refik Anadol, además de joyas, relojes y artículos de lujo. Entre las piezas estuvo “Hombre a caballo” de Botero, cuya estimación de venta oscila entre 1 y 1.5 millones de dólares.

Ahora el maestro de la pintura Fernando Botero estará en el El Palau Martorell de Barcelona con la exposición “Fernando Botero: un maestro universal”, una muestra que reúne 110 obras, entre esculturas, óleos, acuarelas, carboncillos y bocetos.

Curada por su hija, Lina Botero, junto a la experta Cristina Carrillo de Albornoz, la exposición estará abierta al público del 14 de febrero al 20 de julio de 2025.

Entre las piezas destacadas de otros artistas estará el “Homenaje a Mantegna”, un tributo al renacentista Andrea Mantegna, y la interpretación de “Las Meninas” de Diego Velázquez, obras que se exhiben por primera vez en España.


Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy