Fernando Botero brilla en la primera subasta histórica en Arabia Saudita

El legado de Fernando Botero en 2025: exposición en España y subasta en Arabia Saudita. Descubre sus obras en El Palau Martorell de Barcelona.
Society Woman, obra de Fernando Botero
El legado del maestro Fernando Botero sigue brillando en el 2025 con la subasta histórica en Arabia Saudita y la exposición en España. Crédito: Cortesía: Sotheby's

El legado del maestro del arte Fernando Botero continúa dejando huella en este 2025, el maestro colombiano fue protagonista de dos eventos de gran relevancia: la inauguración de su exposición en España y su participación en histórica en la primera subasta de Sotheby’s en Arabia Saudita.

En esta subasta se logró vender la obra Society Woman (Mujer de Sociedad) por un valor de $1 millón de dólares, una pintura que retrata a una mujer de la alta sociedad con un estilo muy propio del la imaginación de Fernando Botero.

Lea también: “Mi padre quería morir con un pincel en la mano como Picasso”: Fernando Botero Zea

“Sin duda alguna, el hecho de que Sotheby's hubiera programado la primera subasta en Arabia Saudita y que hubiera seleccionado a dos obras muy importantes del maestro Botero, es un hecho muy importante en el mundo del arte”, dijo su hijo y empresario Fernando Botero Jr.

La obra del maestro colombiano fue protagonista en un evento histórico con la primera subasta de Sotheby’s en Arabia Saudita, en Diriyah, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lea también: 'Mujer de Pie desnuda', escultura del maestro Botero, volvió a ser vandalizada en Bucaramanga

“Uno de los elementos más importantes de esta subasta de Sotheby's en Arabia Saudita es el hecho de que el maestro Botero viene acompañado de artistas de primer nivel mundial, artistas como Picasso, como Damien Hirst, como Miró, como otros artistas de primera importancia”, dijo.

La subasta contó con cerca de 100 lotes con obras de renombrados artistas como René Magritte y Refik Anadol, además de joyas, relojes y artículos de lujo. Entre las piezas estuvo “Hombre a caballo” de Botero, cuya estimación de venta oscila entre 1 y 1.5 millones de dólares.

Ahora el maestro de la pintura Fernando Botero estará en el El Palau Martorell de Barcelona con la exposición “Fernando Botero: un maestro universal”, una muestra que reúne 110 obras, entre esculturas, óleos, acuarelas, carboncillos y bocetos.

Curada por su hija, Lina Botero, junto a la experta Cristina Carrillo de Albornoz, la exposición estará abierta al público del 14 de febrero al 20 de julio de 2025.

Entre las piezas destacadas de otros artistas estará el “Homenaje a Mantegna”, un tributo al renacentista Andrea Mantegna, y la interpretación de “Las Meninas” de Diego Velázquez, obras que se exhiben por primera vez en España.


Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez