Feria de las Flores en Medellín regresará este cinco de agosto

La ciudad espera recibir 30.000 visitantes en los diez días y una derrama económica de 30 millones de dólares.
Feria de las Flores en Medellín
Feria de las Flores en Medellín Crédito: RCN Radio.

La Alcaldía de Medellín presentó este viernes la Feria de las Flores, que este año será entre el 5 y 15 de agosto y 100 por ciento presencial, luego de dos años de programación irregular por la pandemia del covid-19.

La ciudad espera recibir 30.000 visitantes en los diez días y una derrama económica de 30 millones de dólares, según la Secretaría de Desarrollo Económico.

Álvarez Narváez, secretario de Cultura de la ciudad, destacó que este año habrá más de 3.000 artistas, 13 escenarios y 80 eventos. Una de las mayores novedades es que vuelve a las calles el Desfile de Silleteros, una tradición que lleva 65 años.

Le puede interesar: Reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se daría a partir del 8 de agosto

"Lo más importante es el desfile, que vuelve a la calle, con los silleteros desfilando por todas las calles. Vamos a tener un número más alto de silleteros, 520, viene un cierre que queremos hacer para reconocer talentos en la ciudad en el estadio Atanasio Girardot, las rutas de las flores", manifestó.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que se tendrá una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento.

"Esperamos que durante esos días de feria lleguen entre 2.800, a 3.000 diarias, o sea, aproximadamente 30.000 personas. De esas, el 40 por ciento serán visitantes internacionales y el 60 por ciento visitantes nacionales. Hacemos un promedio de que un visitante nacional consume al día, a parte de hospedaje, sino de una derrama directa en el comercio o en el consumo, de 78 dólares diarios, mientras que uno extranjero, de 110", indicó Arias.

Además lea: Alcalde de Uribe, Meta, y miembro del OCAD Paz niegan pago de dádivas para aprobación de proyectos

La Feria generará más de 6.500 empleos, se lanzará oficialmente el 27 de julio y algunos artistas invitados son Totó la Momposina, Adriana Lucia, Miranda, Karen Lizarazo, Wilfrido Vargas, Kapla y Miky, Reykon, Andy Rivera, Andy Montañez, El Tropicombo, los hermanos Aicardo, Peter Manjarrés, Choquibtown y Kevin Johansen.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.