Evento Sabores de Bucaramanga de la feria
Alcaldía de Bucaramanga
2 Sep 2020 09:20 PM

Feria de Bucaramanga se cancela por la pandemia

De los 40 eventos que se realizaban en septiembre, solo uno se llevará a cabo de manera digital.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Debido a la emergencia por la COVID-19 y a que el departamento de Santander aún no ha llegado al pico de la pandemia,  fue cancelada la Feria de Bucaramanga que todos los años se realizaba con diferentes actividades durante los primeros días de septiembre.

De los 40 eventos que siempre se tenían programados para que los ciudadanos disfrutaran,  este años solo se realizará uno y de manera virtual.

Se trata de “Sabores” el evento que tradicionalmente se desarrollaba en el estadio Alfonso López y donde se reunían varios restaurantes para brindar a todos los ciudadanos los platos típicos y más representativos de Santander.

Lea además: En la reapertura de terminales terrestres se movilizaron más de 50.000 personas

Según el director del Instituto Municipal de Cultura Néstor Rueda, en esta oportunidad el evento gastronómico se realizará a través de los medios digitales para apoyar la economía de este sector.

El evento los sabores que hacíamos en el estadio, que era muy bonito, aspiramos que el otro año podamos volverlo hacer en el marco de la feria, pero en esta oportunidad lo vamos hacer virtual. Hay una buena organización y unas plataformas bien pensadas”, puntualizó Rueda.

Explicó que la iniciativa se está trabajando con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica en Santander, para fortalecer el gremio de los restaurantes que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia.

Puede ampliar: Superservicios evaluará a Electricaribe por muertes en la Costa

Acodres es muy organizado y con ellos estamos realizando el montaje de todo el proceso de la actividad virtual del evento "Sabores" para seguir manteniendo la tradición de mostrar los platos representativos de Santander”,  enfatizó el director del Instituto Municipal de Cultura.

Manifestó que no se contempló trasladar toda la programación de la Feria de Bucaramanga a espacios digitales, pues implica gestionar recursos que en el momento no tiene la administración pues fueron destinados para atender la emergencia.