Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Colprensa
21 Jul 2018 09:20 AM

Federico Gutiérrez pidió ayuda a la Farc para combatir a las disidencias

Según el alcalde de Medellín, las disidencias están combatiendo con las armas que no entregó la antigua guerrilla.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo un llamado a los ocho congresistas del partido político Farc, que se posesionaron este 20 de julio, para que ayuden a cumplir con los acuerdos de paz firmados entre ese antiguo grupo armado y el Gobierno nacional. 

Gutiérrez Zuluaga dijo que es necesario cumplir con la reparación a las víctimas, la entrega de rutas del narcotráfico y los dineros y propiedades producto de esas actividades ilegales.

“Lo importante es que se entreguen los dineros producto del narcotráfico y de las actividades delictivas que tuvieron durante tanto tiempo, cosa que no se ha hecho”, precisó.

Sostuvo también que “no se entregaron todas las armas, esas disidencias están armadas desde el principio, entonces ahí hay un reto muy importante”.

Gutiérrez también insistió en el aumento de los cultivos ilícitos y en ese sentido manifestó que “es imposible tener paz en un país inundado de droga, estamos hablando en este momento de entre 180 mil y 230 mil hectáreas de cultivos ilícitos cuando ya habíamos llegado a los 40 (...) La droga es la gasolina de estos grupos”. 

El mandatario local señaló que el país está a la expectativa del papel que desempeñará la bancada de la Farc en el Congreso y que el Estado debe combatir no solo a las disidencias de esta guerrilla, sino a todos los grupos armados ilegales.

“Hay que tomar decisiones importantes frente a este tema y hay que rodear al nuevo Gobierno”, dijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información