Federico-Guitierrez-Captura-de-Video.png
Federico Guitierrez - Captura de Video
27 Abr 2018 10:45 AM

Federico Gutiérrez fue recibido con disparos antes de su alocución en la Comuna 13

Un bus de servicio púbico había sido quemado momentos antes del ataque.

El occidente de Medellín está en guerra después de 15 años de calma. Así lo denunciaron las organizaciones de derechos humanos de la Comuna 13, donde un bus de servicio público fue incendiado por dos hombres armados, presuntamente porque el conductor no se unió al paro de transporte que afecta a 20 mil habitantes hace 4 días.

Tras la quema del bus, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se dirigió a la Comuna 13 con su gabinete de seguridad, donde realizaría una alocución por Teleantioquia y Telemedellin. Antes del discurso, una ráfaga de disparos se escuchó muy cerca al Metrocable Línea J, de San Javier-La Aurora , por lo que las cabinas fueron evacuadas y el servicio fue suspendido durante 40 minutos.
La balacera ocurrió muy cerca del lugar donde el alcalde de Medellín iba a dar una alocución, que se retrasó una hora. El mandatario advirtió que continuará en la zona hasta que se restablezca en orden público en la Comuna 13.

"Generaron una ráfaga para generar temor y por supuesto la ciudadanía sintió miedo. Se restableció el servicio en el Metrocable, pero sabemos que dispararon porque yo estoy acá y que vamos con toda", dijo el mandatario.
Este es el momento más crítico para la seguridad en la Comuna 13, lugar recordado por ser escenario de la Operación Orión en el año 2002 contra las milicias urbanas de las guerrillas.
300 policías y 120 soldados llegaron a reforzar la seguridad, donde persiste el paro de conductores de buses, generando que el 70 por ciento de los estudiantes no asistan a clases por temor.