Federico Gutiérrez designó nuevos secretarios de Movilidad y Salud para Medellín

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, ha anunciado varias designaciones: esta es la trayectoria de algunos de ellos.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Desde su elección como alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez ha expuesto quiénes lo acompañarán en su Gobierno para el periodo 2024-2027.

Se han develado nombres conocidos y hojas de vida que ya se había visto antes cuando se desempeñó como mandatario de la capital antioqueña, entre 2016-2019. Estas son las designaciones importantes más recientes:

Le puede interesar: Federico Gutiérrez arremete contra Petro tras asesinato de alcalde de Guachené

Mateo González Benítez

Se desempeñará como secretario de Movilidad. Es abogado de la Universidad de Medellín, con estudios en Formulación de Proyectos y Direccionamiento Estratégico de la Universidad Eafit, con más de diez años de experiencia en este campo.

Fue director técnico del proyecto de transporte público de Medellín en el 2016, cuando Federico Gutiérrez fue alcalde por primera vez.

Además, fue subsecretario operativo de Seguridad entre el 2017 y el 2019. Después de ello, fue asesor jurídico en la Alcaldía de Caldas y docente universitario en la Eafit.

Natalia López Delgado

La nueva secretaria de Salud es médica cirujana de la Universidad de Antioquia, especialista en Auditoría en Salud de la Universidad CES y magíster en Administración en Salud de la misma institución de educación superior.

López cuenta con una amplia experiencia en el sector salud, pues entre el 2013 y el 2017 fue directora operativa de Gestión Clínica, Promoción y Prevención de la ESE Metrosalud.

De 2017 a 2021 fue subsecretaria de Salud Pública de la Alcaldía de Medellín; del año 2021 al 2022 se desempeñó como coordinadora médica de Copsana IPS y del 2022 al 2023 fue directora comercial del Laboratorio Médico Echavarría.

Manuel Córdoba Jiménez

Fue designado como el secretario de Cultura; es abogado de la Universidad de Medellín y magíster en Gobierno y Política Pública, y aunque no cuenta con experiencia en el sector público cultural, entre su trayectoria está que es fundador y formador del Semillero de Gestores Culturales de Medellín: Galería a Cielo Abierto.

Adicionalmente, es el cofundador y jefe de logística del Café de la Sierra, y ya pasó por la Alcaldía de Medellín: entre el 2017 y el 2018 fue coordinador territorial de la Secretaría de Seguridad y en el 2019 fue coordinador territorial de la Secretaría de Inclusión Social.

Sebastián Gómez Sánchez

Es abogado de la Universidad UNAULA y magíster en Derecho Administrativo de esta misma institución. Será secretario general y ya cuenta con experiencia en la Alcaldía de Medellín, pues en el 2016-2019 fue abogado externo de la misma secretaría.

Le puede interesar: Déficit de la administración de Medellín asciende a más de $3 billones: Federico Gutiérrez

Luego de eso, ha sido interventor, liquidador y promotor de la Superintendencia de Sociedad, docente de cátedra de Derecho Administrativo Colombiano en la Unaula y gerente en la Firma Litigio Estratégico.

Cabe mencionar que en los próximos días se esperan nuevas designaciones para tener el gabinete completo y tener los nombres de quiénes también van a estar al frente de las entidades pertenecientes al Conglomerado Público de Medellín.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.