Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se moviliza en taxi por la contaminación del aire

La ciudad permanece en alerta naranja por los altos índices de contaminación.
Medellín-2.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

Con la declaratoria de alerta naranja en Medellín y los otros nueve municipios del Área Metropolitana por mala calidad del aire, las autoridades anunciaron que aumentarán a 20 los controles diarios para verificar las condiciones técnico-mecánicas de los carros.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que han detectado irregularidades en los certificados que expiden los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) y anunció que tanto él como sus funcionarios guardarán el carro particular y se movilizarán en servicio público, como Metro y taxi.

Según el mandatario, el ejemplo debe comenzar por las autoridades. Por esa razón, Federico Gutiérrez anunció que a los próximos eventos y a su despacho se estará movilizando en taxi, con el fin de generar consciencia y asumir, al igual que los demás ciudadanos, los deberes que competen para ayudar a mejor la calidad del aire.

Pese a los altos niveles de particulares contaminantes, Gutiérrez aclaró que el aire de Medellín no es comparable con Beijing, pues en la ciudad se emite alertas con menor contaminación que la capital de China.

La Alcaldía de la capital antioqueña espera construir 80 kilómetros de ciclovías en los próximos tres años. En agosto, estarán los 22 nuevos trenes que aumentará el servicio del Metro y se avanzará en el proyecto del Tranvía de la 80. Con estas medias, se pretende mejorar el aire que respiramos.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque