Medellín-2.jpg
Captura de video suministrado a LA FM
22 Mar 2017 12:57 AM

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se moviliza en taxi por la contaminación del aire

La ciudad permanece en alerta naranja por los altos índices de contaminación.
La
Fm

Con la declaratoria de alerta naranja en Medellín y los otros nueve municipios del Área Metropolitana por mala calidad del aire, las autoridades anunciaron que aumentarán a 20 los controles diarios para verificar las condiciones técnico-mecánicas de los carros.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que han detectado irregularidades en los certificados que expiden los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) y anunció que tanto él como sus funcionarios guardarán el carro particular y se movilizarán en servicio público, como Metro y taxi.

Según el mandatario, el ejemplo debe comenzar por las autoridades. Por esa razón, Federico Gutiérrez anunció que a los próximos eventos y a su despacho se estará movilizando en taxi, con el fin de generar consciencia y asumir, al igual que los demás ciudadanos, los deberes que competen para ayudar a mejor la calidad del aire.

Pese a los altos niveles de particulares contaminantes, Gutiérrez aclaró que el aire de Medellín no es comparable con Beijing, pues en la ciudad se emite alertas con menor contaminación que la capital de China.

La Alcaldía de la capital antioqueña espera construir 80 kilómetros de ciclovías en los próximos tres años. En agosto, estarán los 22 nuevos trenes que aumentará el servicio del Metro y se avanzará en el proyecto del Tranvía de la 80. Con estas medias, se pretende mejorar el aire que respiramos.