Estudiantes-1.jpg
Colprensa
17 Jun 2017 04:49 AM

Fecode: clases atrasadas se repondrán después de vacaciones tras levantamiento del paro

Luego de que el Gobierno y representantes de Fecode lograran una serie de acuerdos para levantar el paro de maestros que se prolongó por 36 días, los docentes indicaron que el calendario escolar se empezará a nivelar, una vez se termine el periodo de vacaciones de mitad de año.

Tras la extensa reunión entre el Gobierno Nacional y Fecode este viernes, hubo compromiso entre las partes para una nivelación salarial y se creó una nueva bonificación para los docentes.

En 2018 los docentes recibirán un pago del 6% de asignación básica; en 2019 será del 11% y en 2020 el pago será del 15%.

Santos tras fin del paro de maestros: “educación es prioridad absoluta de mi gobierno”

De igual forma, se trazó una hoja de ruta para tres grados de preescolar, para que los niños más pequeños accedan a educación gratuita. También hay un compromiso entre Fecode y el Gobierno para la implementación de la jornada única.

Igualmente, se lograron otros 15 acuerdos en materia de política educativa, garantías sindicales, salud de los docentes, prestaciones sociales, bienestar y la creación de una comisión tripartita para buscar un estatuto único de la profesión docente, “todo esto para seguir mejorando las condiciones de nuestros maestros”.

Consulte los detalles del acuerdo anunciado por MinEducación (clic aquí).

De tal modo, todos los estudiantes de colegios oficiales entrarán a vacaciones como estaba establecido en el calendario. En julio se conocerá cuándo se restablecerán las clases.

Horas antes el presidente de Fecode, Carlos Rivas, manifestó sentirse satisfecho con “la lucha”, porque según él, "se defendió la educación pública y los intereses de los trabajadores".

“A mí siempre me ha producido felicidad la movilización y la lucha, porque es defender los intereses de los trabajadores y desde luego la educación pública, expresó Rivas.