Fecode anunció movilizaciones para este 28 de febrero: prográmese

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Educadores a través de un Twitter.
Marchas en contra de las reformas de Petro
Marchas en contra de las reformas de Petro Crédito: Gustavo Petro

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció que habrá una gran movilización por el cumplimiento y materialización de los acuerdos firmados.

Estas marchas se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero en varias regiones del territorio nacional. Según indicaron en su Twitter, esta manifestación se llevará a cabo en las ciudades y municipios, de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos.

Lea también: Presidente Petro se pronunció por las marchas en contra de sus reformas

La entidad aseguró que las razones por las que se movilizarán este martes en varias ciudades de Colombia.

1. Por el descongelamiento del escalafón del estatuto 1278.
2. En defensa de la salud del magisterio y del FOMAG
3. Por el cumplimiento y materialización de los acuerdos firmados
4. Por la reforma al Sistema General de Participaciones.

Hay que destacar que el pasado 22 de febrero Fecode tuvo una reunión de la Junta Directiva y allí tomaron varias decisiones. Este martes se radicará el pliego de peticiones del magistrado y estará acompañado de una gran movilización en Bogotá. Sin embargo, en otras ciudades también se llevará a cabo este hecho.

Lea también: Cayó extraditable que traficaba armas de largo alcance a Colombia

Allí asistirán delegaciones de departamentos aledaños; en las ciudades y municipios, de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos filiales. Por su parte, los participantes a la Junta Nacional también asistirán a la movilización para radicar el pliego.


Temas relacionados

Nivel de embalses en el país

El Niño empieza a afectar Medellín: van dos días de racionamientos

Caen las reservas de agua y Empresas Públicas de Medellín mantiene racionamiento en seis comunas de la capital antioqueña.
Hidroituango



Nueva multa de tránsito en Bogotá desde el 1 de septiembre: conductores podrían pagar más de $600.000 por esta infracción

El Distrito estableció un periodo pedagógico para que los conductores se adapten a las nuevas condiciones de circulación en este corredor.

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: así cambiaría el transporte

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.