Fecode anunció movilizaciones para este 28 de febrero: prográmese

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Educadores a través de un Twitter.
Marchas en contra de las reformas de Petro
Marchas en contra de las reformas de Petro Crédito: Gustavo Petro

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció que habrá una gran movilización por el cumplimiento y materialización de los acuerdos firmados.

Estas marchas se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero en varias regiones del territorio nacional. Según indicaron en su Twitter, esta manifestación se llevará a cabo en las ciudades y municipios, de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos.

Lea también: Presidente Petro se pronunció por las marchas en contra de sus reformas

La entidad aseguró que las razones por las que se movilizarán este martes en varias ciudades de Colombia.

1. Por el descongelamiento del escalafón del estatuto 1278.
2. En defensa de la salud del magisterio y del FOMAG
3. Por el cumplimiento y materialización de los acuerdos firmados
4. Por la reforma al Sistema General de Participaciones.

Hay que destacar que el pasado 22 de febrero Fecode tuvo una reunión de la Junta Directiva y allí tomaron varias decisiones. Este martes se radicará el pliego de peticiones del magistrado y estará acompañado de una gran movilización en Bogotá. Sin embargo, en otras ciudades también se llevará a cabo este hecho.

Lea también: Cayó extraditable que traficaba armas de largo alcance a Colombia

Allí asistirán delegaciones de departamentos aledaños; en las ciudades y municipios, de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos filiales. Por su parte, los participantes a la Junta Nacional también asistirán a la movilización para radicar el pliego.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.