Fecode anunció movilizaciones para este 28 de febrero: prográmese

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Educadores a través de un Twitter.
Marchas en contra de las reformas de Petro
Marchas en contra de las reformas de Petro Crédito: Gustavo Petro

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció que habrá una gran movilización por el cumplimiento y materialización de los acuerdos firmados.

Estas marchas se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero en varias regiones del territorio nacional. Según indicaron en su Twitter, esta manifestación se llevará a cabo en las ciudades y municipios, de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos.

Lea también: Presidente Petro se pronunció por las marchas en contra de sus reformas

La entidad aseguró que las razones por las que se movilizarán este martes en varias ciudades de Colombia.

1. Por el descongelamiento del escalafón del estatuto 1278.
2. En defensa de la salud del magisterio y del FOMAG
3. Por el cumplimiento y materialización de los acuerdos firmados
4. Por la reforma al Sistema General de Participaciones.

Hay que destacar que el pasado 22 de febrero Fecode tuvo una reunión de la Junta Directiva y allí tomaron varias decisiones. Este martes se radicará el pliego de peticiones del magistrado y estará acompañado de una gran movilización en Bogotá. Sin embargo, en otras ciudades también se llevará a cabo este hecho.

Lea también: Cayó extraditable que traficaba armas de largo alcance a Colombia

Allí asistirán delegaciones de departamentos aledaños; en las ciudades y municipios, de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos filiales. Por su parte, los participantes a la Junta Nacional también asistirán a la movilización para radicar el pliego.


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026