Fecode anunció movilizaciones para este 28 de febrero: prográmese

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Educadores a través de un Twitter.
Marchas en contra de las reformas de Petro
Marchas en contra de las reformas de Petro Crédito: Gustavo Petro

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció que habrá una gran movilización por el cumplimiento y materialización de los acuerdos firmados.

Estas marchas se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero en varias regiones del territorio nacional. Según indicaron en su Twitter, esta manifestación se llevará a cabo en las ciudades y municipios, de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos.

Lea también: Presidente Petro se pronunció por las marchas en contra de sus reformas

La entidad aseguró que las razones por las que se movilizarán este martes en varias ciudades de Colombia.

1. Por el descongelamiento del escalafón del estatuto 1278.
2. En defensa de la salud del magisterio y del FOMAG
3. Por el cumplimiento y materialización de los acuerdos firmados
4. Por la reforma al Sistema General de Participaciones.

Hay que destacar que el pasado 22 de febrero Fecode tuvo una reunión de la Junta Directiva y allí tomaron varias decisiones. Este martes se radicará el pliego de peticiones del magistrado y estará acompañado de una gran movilización en Bogotá. Sin embargo, en otras ciudades también se llevará a cabo este hecho.

Lea también: Cayó extraditable que traficaba armas de largo alcance a Colombia

Allí asistirán delegaciones de departamentos aledaños; en las ciudades y municipios, de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos filiales. Por su parte, los participantes a la Junta Nacional también asistirán a la movilización para radicar el pliego.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.