Fecode anunció movilizaciones para este 28 de febrero: prográmese

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Educadores a través de un Twitter.
Marchas en contra de las reformas de Petro
Marchas en contra de las reformas de Petro Crédito: Gustavo Petro

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció que habrá una gran movilización por el cumplimiento y materialización de los acuerdos firmados.

Estas marchas se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero en varias regiones del territorio nacional. Según indicaron en su Twitter, esta manifestación se llevará a cabo en las ciudades y municipios, de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos.

Lea también: Presidente Petro se pronunció por las marchas en contra de sus reformas

La entidad aseguró que las razones por las que se movilizarán este martes en varias ciudades de Colombia.

1. Por el descongelamiento del escalafón del estatuto 1278.
2. En defensa de la salud del magisterio y del FOMAG
3. Por el cumplimiento y materialización de los acuerdos firmados
4. Por la reforma al Sistema General de Participaciones.

Hay que destacar que el pasado 22 de febrero Fecode tuvo una reunión de la Junta Directiva y allí tomaron varias decisiones. Este martes se radicará el pliego de peticiones del magistrado y estará acompañado de una gran movilización en Bogotá. Sin embargo, en otras ciudades también se llevará a cabo este hecho.

Lea también: Cayó extraditable que traficaba armas de largo alcance a Colombia

Allí asistirán delegaciones de departamentos aledaños; en las ciudades y municipios, de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos filiales. Por su parte, los participantes a la Junta Nacional también asistirán a la movilización para radicar el pliego.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil