Farc piden no amenazar a quienes deseen reunirse con ellos en Cuba

El Ejecutivo recordó que quienes tengan encuentros con los negociadores de la guerrilla sin autorización, podrían ser investigados por las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc tienen un desencuentro por temas de la mesa y en esta ocasión un comunicado de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, generó el malestar en la guerrilla.

Informa Karla Arcila, enviada especial a La Habana:


‘Pastor Alape’, negociador de las Farc, aseguró que en este momento de la negociación es extraño que el Gobierno esté lanzando esas advertencias, en las que según él, se están haciendo amenazas jurídicas en contra de quienes se quieran reunir con ellos para aportar a la paz.

CPI condiciona apoyo al proceso de paz

“La paz es un derecho y requiere apoyo popular. Avances del proceso no admiten amenazas a quienes desean respaldarlo”, manifestó el negociador de las Farc.

Fuentes de esa delegación le dijeron a LA F.m. que ese comunicado es un error y que el Gobierno debería revelar los nombres de quienes han estado en la isla.

El Gobierno a través del comunicado, recordó a quienes se han reunido con los integrantes de las Farc que están en La Habana, Cuba, que podrían ser requeridos por las autoridades por desplazarse a la isla sin autorización del Gobierno.

Quien se reúna con la Farc sin permiso podrá ser requerido por la justicia

“La autorización del Gobierno nacional es la única garantía de que las personas que se reúnan con delegados de las Farc-ep lo hacen en el marco de la mesa de conversaciones, y no con otros fines. Además, los delegados de esa organización, si bien tienen sus órdenes de captura suspendidas, aún se encuentran en la ilegalidad”.

No es la primera vez que el Gobierno lanza esa advertencia, pero tampoco es desconocido que las Farc se reúnen con distintas personas, colombianas y extranjeras en la isla.

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.