Quien se reúna con la Farc sin permiso podrá ser requerido por la justicia

La advertencia la lanzó el Gobierno por la serie de visitas que han recibido los integrantes de la delegación de paz de las Farc sin la autorización del Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado emitido por la oficina del Alto Comisionado para la Paz, se le recordó a quienes se han reunido con los integrantes de las Farc que están en La Habana, Cuba, que podrían ser requeridos por las autoridades por desplazarse a la isla sin autorización del Gobierno.

“La presencia de los delegados de las Farc-ep autorizados por el Gobierno nacional en La Habana tiene como única justificación el desarrollo de la mesa de conversaciones y del proceso de paz, con el objetivo de llegar al fin del conflicto”.

Y es que a lo largo de la negociación los negociadores de las Farc han recibido en la isla a distintas personas, pero sin autorización del ejecutivo. Precisamente los nombres de estas personas serán revelados este miércoles.

“La autorización del Gobierno nacional es la única garantía de que las personas que se reúnan con delegados de las Farc-ep lo hacen en el marco de la mesa de conversaciones, y no con otros fines. Además, los delegados de esa organización, si bien tienen sus órdenes de captura suspendidas, aún se encuentran en la ilegalidad”.

El Gobierno siempre ha reiterado que quienes quieran ir a La Habana, Cuba, para dialogar con las Farc deben solicitar autorización, pero al parecer, varios congresistas y personalidades políticas han hecho caso omiso a esa advertencia.

En los últimos días han estado en la isla Clara López, Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Alonso Salazar, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Hollman Morris y el senador Senén Niño, pero lo hicieron con autorización del ejecutivo.

Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella