Farc inician este martes la entrega a la ONU del 40 por cierto restante de sus armas

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció en Barranquilla que con la tercera y última entrega de las armas de las Farc, que corresponde al 40% restante del material bélico, se acaba la guerrilla por completo.
2238c250-ed8c-4d0a-8f64-78b0e801d4f4-960x500-1.jpg
Entrega de Armas ONU / Imágenes cortesía de la Misión de la ONU

“El próximo martes 20 de junio, cuando termine ese proceso se acaba las Farc,deja de existir las Farc”, dijo el presidente Santos.

El jefe de Estado agregó que estos actos de paz significan progreso para el país, no más víctimas y más desarrollo social, colocando como ejemplo a Barranquilla, una de las ciudades con mejores cifras en la reducción de pobreza.

ONU certifica que se ha completado el 60% de la dejación de las armas por parte de las Farc

El presidente Santos entregó en Barranquilla la etapa de la vía circunvalar que une a esta ciudad con la carretera hacia Cartagena.


Temas relacionados

ONU
Incendio

MinInterior denuncia que incendios estarían siendo usados para distraer a la Fuerza Pública: “nos toca desplegar tropa y aeronaves”

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró en La FM que las autoridades han identificado patrones que podrían relacionar algunos incendios con acciones criminales.
Incendios Tolima



Explosión en el barrio El Amparo de Bogotá deja daños en varias viviendas: esto se sabe

Un grupo especial trabaja en la identificación del explosivo y por qué fue detonado.

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano