IMG_7104-1.jpg
Colprensa.
4 Abr 2017 01:34 PM

Farc entrega al Gobierno Nacional listado de 6804 guerrilleros que se encuentran en zonas veredales

Tal y como lo prevé el Acuerdo Final, la guerrilla previa justificación, podrán incluir o excluir a personas de este listado.
La
Fm

El secretariado de las Farc entregó a la oficina del alto Comisionado de Paz la lista de 6.804 guerrilleros, hombres y mujeres, en armas que se encuentran en las 26 zonas veredales del país,  atendiendo a lo acordado en La Habana.

Las Farc también precisaron que existe una lista preliminar de 1.541 milicianos, pero anunció que en los próximos días entregará una actualización del número de miembros de las Farc en las milicias.

La oficina de Alto Comisionado anunció que una vez verificados los listados, se procederá a acreditar a estas personas conforme a la hoja de ruta para acreditación y tránsito a la legalidad definida entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Según el anuncio del Gobierno, este listado será sometido a un proceso de revisión y contraste.

A continuación, el comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz sobre el listado:

"• En el día de hoy, el Secretariado de las FARC-EP hizo entrega formal al Gobierno Nacional del listado de sus hombres y mujeres en armas, que están ubicadas en las ZVTN y PTN y que contiene un total de 6.804 personas.

• De conformidad con el Acuerdo Final, este listado será sometido a un proceso de revisión y contrastación por parte de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, para los propósitos de la acreditación y tránsito a la legalidad de estas personas. De igual manera, tal y como lo prevé el Acuerdo Final, las FARC-EP, previa justificación, podrán incluir o excluir a personas de este listado.

• Adicionalmente, las FARC-EP también hizo entrega formal de un primer listado de milicianos, que contiene un total de 1.541 integrantes. Se espera un listado adicional.

• Una vez verificados dichos listados, la Oficina procederá a acreditar a estas personas conforme a la hoja de ruta para acreditación y tránsito a la legalidad definida entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP."