Publicidad política de las Farc en el metro de Caracas

Se ha puesto propaganda electoral alusiva al exguerrillero Ivan Márquez en un sector de la capital de Venezuela.
Publicidad-Farc.jpg
LA FM

El equipo de LA FMen Caracas tuvo conocimiento de que en las salidas de algunas estaciones del metro de la capital venezolana, se ha puesto propaganda electoral alusiva al exguerrillero Ivan Márquez, al candidato de la Farc al senado para las elecciones al Congreso de Colombia que se realizarán el 11 de marzo.

Al transitar por las calles del Bulevar Sabana Grande, sector ubicado al este de Caracas, se puede observar que a las salidas de la estación del subterráneo hay propaganda electoral del candidato del grupo político de la Farc. Este hecho hizo se le consultara a las personas que se movilizan en esa zona si tenían conocimiento de quienes habrían ubicado esa publicidad en el lugar.

Muchos de las personas a quienes se les preguntó sobre esa propaganda electoral a favor de la Farc, prefirieron opinar por miedo a ser objeto de algún tipo de represalia. Sin embargo Julio Perez, un vendedor ambulante 47 años, le indicó a LA FMque dicha propaganda es colocada por colombianos que hacen frecuentan esa zona, en la cual hay presencia de grupos que tienen afectos hacia el chavismo.

Algunos ciudadanos venezolanos manifestaron que la principal razón por la que esos afiches fueron colocados en ese sector, es debido es una zona cercana a al Consulado General de Colombia en Caracas, donde funcionarán mesas de votación para el proceso electoral en el que se elegirá al nuevo congreso colombiano.

Cabe señalar que recientemente el Gobierno confirmó que giró a la cuenta bancaria del partido Farc 8.800 millones de pesos para financiar su campaña política al Congreso de la República y la del candidato presidencial por esa colectividad, Rodrigo Londoño 'Timochenko'.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, quien manifestó que también fueron desembolsados dineros a otros partidos políticos. “Quedó en la cuenta del partido político Farc el giro que se hizo para financiar las campañas políticas. Quedó resuelto (…) también el giro para otros partidos políticos“, indicó.

El Gobierno confirmó que desde el comenzó de la implementación de los acuerdos de paz, se han girado unos 55.000 millones de pesos para el sostenimiento de todos los miembros de las Farc.

En su momento el jefe y candidato presidencial Rodrigo Londoño, afirmó que no tenían dinero para la logística de quienes trabajan en la campaña política del partido Farc.


Temas relacionados

Santa Marta

Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.