10 Oct 2016 10:33 PM

Farc aplauden inicio de fase pública de diálogos entre Gobierno y ELN

Así lo manifestó el líder guerrillero 'Iván Márquez', a través de su cuenta de Twitter. 

En un mensaje publicado en la popular red social, Márquez afirmó que desde la guerrilla de las Farc "aplaudimos el inicio de la fase pública de los diálogos entre los compañeros del ELN y el Gobierno de Colombia".

 

El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron la instalación de una mesa de conversaciones a partir del 27 de octubre en Quito (Ecuador). De acuerdo con el comunicado, las partes acordaron "instalar el día 27 de octubre en Quito, Ecuador, la mesa pública de conversaciones".
 
De igual manera, se informó que el punto uno a debatir será la "participación de la sociedad en la construcción de la paz". Adicionalmente, se trabajará un supunto denominado "dinámicas humanitarias". En el comunicado se explica que antes del 27 de octubre estarán libres "2 casos" de personas secuestradas. "Además, cada una de las partes hará, a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable para la paz".
 
"Agradecemos a la República Bolivariana de Venezuela la hospitalidad brindada para el desarrollo de las reuniones que han llevado a este acuerdo, y a los demás países garantes Ecuador, Cuba, Chile, Noruega y Brasil, por acompañarnos en las mismas y por su apoyo a Colombia en la búsqueda de la paz", dice el comunicado.