Famoso cantante colombiano podría ir a prisión por homicidio

Aquí le contamos todos los detalles de qué pasó con este reconocido cantante colombiano.
Hombre en una celda en prisión
En el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. Crédito: Pexels

El pasado 9 de julio de 2022, el reconocido cantante Freddy Burbano protagonizó un aparatoso accidente en el barrio Pensilvania, de Bogotá. El siniestro ocurrió cuando el artista se estrelló contra un taxi en el que iban tres pasajeros.

En los hechos que se presentaron sobre la calle 13 con carrera 39 falleció una pasajera que estaba en la parte de atrás del taxi, motivo por el cual, el cantante y el conductor del mismo fueron investigados por la muerte.

Según las investigaciones, la mujer de 22 años había pedido un taxi desde su lugar de trabajo para regresar a su casa, durante el recorrido el vehículo público en el que se movilizaba fue impactado por un carro particular, el cual iba al mando de Freddy Burbano.

Le puede interesar: Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

Según versiones de algunos agentes que atendieron el caso, Burbano estaba bajo los efectos del alcohol, aunque no hubo ninguna prueba que lo confirmaría.

El caso estuvo congelado durante unos meses, pero en los primeros días del mes de enero se reactivó. Por tal motivo, la Fiscalía decidió que el cantante será acusado por el delito de homicidio con dolo eventual.

Lea también: Perro se convirtió en héroe: salvó a su amo y al gato de morir calcinados en voraz incendio

Según la información dada a conocer por El Tiempo, el juicio se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de enero en el Juzgado 39 penal del circuito, siendo la primera audiencia de acusación en contra del reconocido artista de música popular.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras