Famoso cantante colombiano podría ir a prisión por homicidio

Aquí le contamos todos los detalles de qué pasó con este reconocido cantante colombiano.
Hombre en una celda en prisión
En el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz. Crédito: Pexels

El pasado 9 de julio de 2022, el reconocido cantante Freddy Burbano protagonizó un aparatoso accidente en el barrio Pensilvania, de Bogotá. El siniestro ocurrió cuando el artista se estrelló contra un taxi en el que iban tres pasajeros.

En los hechos que se presentaron sobre la calle 13 con carrera 39 falleció una pasajera que estaba en la parte de atrás del taxi, motivo por el cual, el cantante y el conductor del mismo fueron investigados por la muerte.

Según las investigaciones, la mujer de 22 años había pedido un taxi desde su lugar de trabajo para regresar a su casa, durante el recorrido el vehículo público en el que se movilizaba fue impactado por un carro particular, el cual iba al mando de Freddy Burbano.

Le puede interesar: Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

Según versiones de algunos agentes que atendieron el caso, Burbano estaba bajo los efectos del alcohol, aunque no hubo ninguna prueba que lo confirmaría.

El caso estuvo congelado durante unos meses, pero en los primeros días del mes de enero se reactivó. Por tal motivo, la Fiscalía decidió que el cantante será acusado por el delito de homicidio con dolo eventual.

Lea también: Perro se convirtió en héroe: salvó a su amo y al gato de morir calcinados en voraz incendio

Según la información dada a conocer por El Tiempo, el juicio se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de enero en el Juzgado 39 penal del circuito, siendo la primera audiencia de acusación en contra del reconocido artista de música popular.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.